Las tabernas más típicas de Malasaña

Malasaña es uno de los barrios históricos de Madrid, centro de reunión de modernos y bohemios de la cuidad. Este barrio cuenta con gran oferta cultural y sobre todo gastronómica. ¿Conoces las tabernas típicas de Malasaña?

Malasaña, un barrio céntrico de Madrid que cuenta con bastante historia a sus espaldas. Podemos hacer un recorrido y transitar por las calles míticas del levantamiento del 2 de mayo de 1808, ver sus iglesias, conventos, pero también podemos profundizar en el barrio desde un punto de vista gastronómico.

Malasaña cuenta con tabernas llenas de historia y donde sí o sí deberíamos visitar si paseamos por este famoso barrio. Muchas de ellas cuentan con más de 100 años y su decoración en gran parte aún se mantiene. ¿Te animas a tomar un vermú o unas calles en estas tabernas llenas de historia?

Las tabernas más típicas de Malasaña son:

La Ardosa

Ubicada en la calle Colón, 13

Cuando accedes a esta taberna es como si el tiempo hubiera retrocedido y te encontraras en el siglo XIX. Su decoración, la antigüedad del establecimiento le aportan un encanto especial. Esta taberna fue fundada en 1892 por Rafael Fernández Bagena y en 1970 el local fue adquirido por Gregorio Monje. En 1995 falleció Gregorio y su hijo Ángel se quedó a cargo de la taberna.

Si vas a La Ardosa, no te puedes perder fundamentalmente su exquisita tortilla, las croquetas de cecina y el salmorejo. Para acompáñalo, puedes degustar su vermú de barril, alguna de sus muchas variedades de cerveza de todo el mundo o una copa de sus deliciosos vinos.

Casa Camacho

En la calle San Andrés, número 4.

Esta taberna se abrió en el año 1926 y la regentaba un hombre apellidado Camacho. Los actuales propietarios son Jesús, Santiago y Miguel que comenzaron a llevar el local en 1980. Si vas a la taberna Camacho, una de sus bebidas estrella es el “Yayo” elaborado a base de vermú, ginebra y casera.

Casa Julio

En la calle Madera, número 37

Esta taberna es famosa en el barrio por sus exquisitas croquetas. Las puedes probar de todos los tipos, pero una de las que más triunfan son las de queso, espinacas y pasas. Sin duda si quieres probar comida casera en Casa Julio podrás disfrutar de una oferta gastronómica para chuparse los dedos.

Casa Perico

En la calle Ballesta, número 18

Esta taberna fue fundada por Pedro Jiménez y Victoria Fernández en el año 1940. En sus inicios, solo se podía consumir chatos de vino y aguardiente. Pero al estar cerca de la Cadena Ser, pronto comenzó a ser un lugar muy frecuentado por periodistas y empezaron a ofrecer comidas. Destacar que todavía guarda toques de la decoración de sus inicios.

El Palentino

En la calle Pez, número 12

Este bar data de los años 40, muy conocido por todos y ahora mucho más ya que ha sido el escenario de una película de Alex de la Iglesia que próximamente se estrenará. En este bar lo más típico es pedirse un pepito de ternera que está increíble, siempre que consigas un hueco, ya que suele estar abarrotado.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Cloe Rodríguez22 d mayo d 2017 a las 08:59 (UTC)
Me encantan las croquetas de Casa Julio!!
Susana Bolufer11 d mayo d 2017 a las 10:31 (UTC)
Buenisima pinta!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia