El nuevo concepto de biblioteca

Al imaginar una biblioteca, a todos nos viene la imagen  la fila de hileras de estanterias metalicas o de madera completamente llena de libros, a pesar de esto, son muchas las bibliotecas que ofrecen otro tipo de alternativas al libro tradicional.

En el noroeste de Francia, en una ciudad de apenas 40.000 habitantes llamada Thionville podemos encontrar una de las bibliotecas más modernas de la actualidad, donde el concepto biblioteca cambio por completo.

Podemos observar una arquitectura  muy creativa y moderna, con multitud de espacio en su interior, donde podemos apreciar que está construida a modo puzle, además en la sala principal el contraste de luz y color es muy notorio.

El césped lo podemos apreciar por todas partes, como objetivo de sentirse cómodo y relajado leyendo o estudiando en cualquier momento del día.

Otro espacio destacado, son las burbujas de lectura, en la cual el usuario podrá acceder a la misma estando aislado del exterior para una mayor concentración y relación.

Dependiendo del espacio al que accedamos, notaremos que cambie en función de lo que busque la persona, su función principal es crear una experiencia única, diferente al del resto de bibliotecas.

Si desea más información sobre estanterias negocios, consúltenos sin ningún tipo de compromiso.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia