Consejos para optimizar las rutas de transporte

  • 08/05/2017
  • 0

En cualquier empresa, la planificación de las rutas de transporte es una actividad clave ya que tiene muchísima importancia de cara a la consecución de los objetivos de venta.

Desde https://www.solbyte.com/es/productos/transcar te traemos unos consejos para optimizar las rutas de transporte.

En cualquier empresa, la planificación de las rutas de transporte es una actividad clave ya que tiene muchísima importancia de cara a la consecución de los objetivos de venta.

Por otro lado, en el mundo tan globalizado en el que vivimos, en el que todo lo queremos inmediatamente y no sabemos esperar, una mala gestión de la entrega de un pedido o envío puede resultar fatal para la imagen de la empresa así como para la fidelización de los clientes.

Si el producto de entrega tarde o con algún error el producto disminuye de manera muy brusca el nivel de servicio fijado mutuamente y puede tirar por la borda toda la gestión anterior hasta lograr la confianza depositada del cliente en la marca.

Para optimizar las rutas es necesario conocer todo lo relacionado con la mano de obra, con qué permisos de conducción cuentan los conductores, número de vehículos disponible (flota),  así como si son suficientes, etc.

Hay que tener en cuenta otros factores como restricciones de acceso, horarios del cliente, etc. Para realizar una ruta beneficiosa es necesario mejorar el nivel de servicio sin incrementar los costes o reducir los costes sin que el nivel de servicio se vea afectado.

Si te interesa la gestión de flotas y los software de gestión de transporte, haz clic aquí.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia