Qué es la gestión de flotas

  • 02/05/2017
  • 0

La gestión de flotas es administrar la logística de una serie (grupo) de vehículos de una empresa. Esta gestión puede entenderse como una totalidad de diversas acciones, relacionadas e interconectadas entre sí que dan sentido a un todo que es la gestión de flotas.

Las actividades que abarca la gestión de flotas son: financiación, mantenimiento de vehículos, sistemas telemáticos, gestión de conductores, control del combustible, etc.

El administrador o gerente responsable de la gestión de flotas es el gestor de flotas que se encarga de la logística y debe subordinarse al director general siguiendo sus recomendaciones y directrices.

Entre una de las funciones principales de un programa gestión flotas se encuentra el seguimiento de vehículos: es la función primordial. Esta actividad se basa en un sistema GPS. Cuando el sistema reconoce donde está el vehículo, así como la dirección y la velocidad. Todo esto es enviado a la aplicación de la gestión de flotas. Los datos se transmiten mediante sistemas terrestres, radiofrecuencia o vía satélite.

Existen proveedores para facilitar la gestión de flotas que facilitan tanto el tema de localización como la gestión del estado de la aplicación y su correcto mantenimiento.

En cuanto al diagnóstico mecánico, los sistemas más mejorados tienen la opción de poder conectarse con el equipo del vehículo y así recolectar información. El número de kilómetros y el consumo de petróleo son recogidos en un sistema de estadísticas global.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia