El reto de ser el mejor

  • 28/04/2017
  • 0

“Retos Digitales Magnolia Community” abre su competición online a toda la comunidad de desarrolladores

Uno de los perfiles más demandados actualmente dentro de las empresas a nivel global es el de los desarrolladores, y es que la transformación digital marcará los próximos años. En una época de fuerte digitalización de todos los modelos de negocio, la figura del desarrollador es clave, y las empresas que cuenten con los mejores tendrán una ventaja competitiva en su respectivos sectores. Conocedores de esta realidad, Magnolia acaba de lanzar los “Retos Digitales Magnolia Community”, un evento que busca fomentar la comunidad y premiar a los mejores desarrolladores a través de tres retos y diferentes premios monetarios:

Reto Front-End, en el que los desarrolladores podrán demostrar sus habilidades con el Light Development de Magnolia. Enfocado a Web Developers y Front End Developers, ya que es necesario tener conocimientos de Javascript y de Templating en Magnolia. Reto Vaadin. Este reto agrupa los módulos que amplían las funcionalidades que tiene el Administrador Central en Magnolia, esto incluye fields, acciones, apps, etc. Destinado a Back End Developers, es necesario tener conocimientos de Java y del framework de apps de Magnolia. Reto Blossom-Spring. Agrupa los módulos que utilizan la filosofía de Spring para desarrollar en Magnolia, esto incluye controladores y anotaciones de Spring MVC para crear templates de páginas y componentes en Magnolia. Este reto está enfocado a Back End Developers ya que es necesario tener conocimientos de Java, Spring y del Framework de Blossom de Magnolia.

¿Cómo funcionan los retos?

Los más indecisos están de enhorabuena, y es que los desarrolladores podrán elegir todos los retos que quieran: uno, dos o ¡incluso los tres! Hay que tener en cuenta, que estos requieren tener una base mínima de conocimiento de Magnolia, por lo que habrá recursos en la landing page del evento con documentación y videos que ayuden a todo aquel que lo necesite. Además, es importante tener en mente una fecha muy importante, el 19 de mayo, y es que es el último día que tendrán los participantes para registrarse, trabajar en los proyectos que elijan y subirlos a Git, npm o maven.

Finalmente, la semana del 29 de mayo se publicarán los cinco finalistas y el jueves 1 de junio, se celebrará el final de la competición en OpenExpo, en la sala patrocinada por Magnolia.  OpenExpo se ha convertido en el mayor evento del sector Open Source & Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation) en España, el punto de encuentro referente de las tecnologías abiertas en nuestro país. LA N@VE (situada en Villaverde) acogerá la próxima edición de OpenExpo el 1 de Junio.

¿En qué consistirá el evento a realizar dentro de OpenExpo?

El día 1 de junio, de 18:00 a 21:00, los 5 finalistas presentarán sus proyectos en la sala Magnolia y se elegirá a los ganadores: El primer premio es de 2.000€, el segundo de 1.000€ y los otros tres finalistas recibirán Menciones de Honor. Al final de esta sesión los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones, conocer a los ganadores y conocer al equipo técnico y de producto de Magnolia, todo esto amenizado con comida y bebida para un cierre agradable de la jornada.

Más información: mgnl.io/rd-devs-2017

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia