Por qué elegir una Central telefónica VoIP

  • 27/04/2017
  • 0

Una centralita telefónica VoIP o también llamada PBX, es un equipo privado cuya función es gestionar las llamadas internas de una empresa y permitir que los empleados realicen y reciban llamadas del exterior.

¿Por qué elegir una PBX IP en lugar de una central telefónica propietaria?

La instalación es mucho más fácil. Las centrales telefónicas convencionales necesitan normalmente de un instalador cualificado, en cambio en las PBX IP, todo aquel usuario que tengas nociones básicas de informática podrá realizar la instalación.

Puedes elegir el fabricante que prefieras. Normalmente las centrales telefónicas de propietarios requieren que los teléfonos que se usen en ellas pertenezcan a esos mismos fabricantes, en cambio las centrales telefónicas VoIP son de estándar abierto y por tanto pueden utilizar cualquier hardware de teléfono VoIP, eligiendo entonces la opción más conveniente en ese momento.

Mejor productividad y servicio al cliente. Con la centralita IP  podemos integrar funciones telefónicas en la gestión de los negocios como por ejemplo mostrar automáticamente todos los datos registrados de un cliente cuando este realiza una llamada, ayudando al operador a dar un servicio más personalizado al cliente y reduciendo el tiempo de llamada.

Control mayor de la actividad. Las nuevas centrales almacenan toda la información recopilada de las llamadas en una base de datos, permitiendo analizar una mayor cantidad de datos.

Adiós a los cables. Un servidor de telefonía IP conecta el teléfono a la red sin necesidad de cables, hecho bastante significativo a la hora de mover o agregar extensiones puesto que ahorrarás tanto en tiempo como en dinero.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia