Los ópticos de Madrid conocen hoy la solución para la vista cansada de la generación X

Se calcula que en 2020 habrá más de 2.300 millones de présbitas o personas con vista cansada en el mundo. Una nueva generación social, los nacidos entre 1960 y 1981, empiezan a padecer sus síntomas y requieren, por su ritmo de vida frenético y multitarea, de unas lentes diferentes que se adapten a ellos y que les permitan ver con nitidez en la zona en la que más actividad tienen, las distancias al alcance de sus brazos: el trabajo en el ordenador, la tablet, los niños, el smartphone… la mayor parte de su actividad sucede a esa distancia. 

La vista cansada o presbicia es esa dificultad para enfocar los objetos cercanos que nos obliga a alargar los brazos hasta el infinito para leer la carta de un restaurante o la etiqueta de un alimento en el supermercado. La presbicia no es un problema visual sino simplemente una evolución natural del ojo que aparece a partir de los 40.

El líder mundial en lentes progresivas, Varilux, visita la capital este jueves 27 de abril, una gran oportunidad para los profesionales de la salud visual de la zona que podrán descubrir de primera mano la revolucionaria tecnología para la nueva generación de présbitas que tiene cinco años de investigación detrás.

Hoy en día, las personas que comienzan a sentir los primeros síntomas de la presbicia pertenecen a la llamada Generación X, que agrupa a los nacidos entre 1960 y 1980. Los miembros de esta generación se caracterizan por un ritmo de vida más ajetreado que el de las generaciones anteriores y una continua necesidad de realizar varias tareas al mismo tiempo (desde enviar un email mientras consultan su móvil hasta ver la TV al tiempo que trabajan en una tablet). Esta vida conectada, la multitarea y el nuevo ritmo de vida imponen una intensa demanda en visión de cerca e intermedia.

Por ello los investigadores del Centro I+D+i Varilux en Paris consideraban esencial investigar y  facilitar la adaptación y comodidad de estos usuarios, desarrollando unas lentes progresivas que ofrecieran una solución única y totalmente personalizada. Tras cinco años de investigación y desarrollo el esfuerzo se ha materializado en Varilux X series, las lentes progresivas más avanzadas: reducen drásticamente los movimientos de cabeza necesarios para enfocar y permiten una visión nítida y fluida en un área de 40-70cm de distancia, aportando por primera vez volumen de visión.

Al disponer de nuevo de una sensación de volumen y profundidad, los présbitas disfrutan de una visión de cerca dinámica para captar inmediatamente y de forma fluida todos los detalles del entorno cercano, logrando que la vista cansada no les detenga a la hora de seguir su ritmo de vida.

Éste es el enorme avance tecnológico que se presentará en Madrid de la mano de los directivos y expertos ópticos de la compañía, que revelarán un novedoso protocolo a realizar directamente por los profesionales durante la medición y  que permite parámetros de personalización únicos en estas lentes.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia