El Internet de las cosas

El Internet de las cosas hace referencia  la conexión online de cosas que usamos en nuestro día a día.

El Internet de las cosas o de los objetos es un concepto que nace en el Instituto de Tecnología de Massachusetss (MIT).

Desde agencia marketing malaga te contamos más sobre este concepto: el internet de las cosas supone un cambio total de las cosas como las conocíamos hasta ahora. Ya que los objetos cotidianos estarían conectados a la nube, almacenando información allí sin tener que pasar por la persona. Por ejemplo, si orinaras en el baño y se detectara algo en tu orina, el inodoro pediría cita por ti en tu médico.

Esta revolución de las cosas podrá ser real por disponer del sistema RFID (radio frequency identification), es decir, identificación por radiofrecuencia.

¿Cómo funcionaría este sistema?

Se integraría un chip de pocos milímetros en el objeto que sea del hogar para poder recoger datos y posteriormente analizarlos a partir de esa cosa en cuestión continuamente.

Las previsiones de aquí a tres años son que entre 20.000 y 50.000 millones de objetos se conectarán a Internet. Esto provocará una revolución en el modo de ver la vida y de los servicios que las empresas y los objetos en sí nos proporcionan.

Si te interesan las novedades en marketing digital puedes informarte de todas haciendo clic aquí.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia