Las mejores páginas para alquilar apartamentos vacacionales

Alquilar apartamentos para disfrutar de unas vacaciones se ha convertido en una opción muy deseada por los viajeros, ya que dispones de una mayor privacidad, podrás compartir gastos si viajas con amigos, para las familias resulta más económico…

El alquiler de casas o apartamentos para uso vacacional se ha disparado en los últimos años. Los viajeros están modificando sus preferencias en busca de más intimidad, no estar sujetos a unos horarios, tener un mayor espacio, una cocina para utilizarla en cualquier momento, etc.

Por ello, existen una gran variedad de portales donde podemos encontrar la casa perfecta para disfrutar de unos días de descanso.

Las principales web para alquilar apartametos o casas son:

Airbnb

Airbnb es la más conocida de todas. Esta empresa fue fundada en 2008 en San Francisco, California. En esta web puedes encontrar más de un millón de anuncios en todo el mundo. Cabe resaltar que ofrece alojamientos en 34.000 localidades en 190 países, alojamientos muy diversos para gustos de todo los tipo. El viajero comprueba la disponibilidad a través de la página y se pone en contacto con el propietario para confirmar las fechas. El pago se realiza a través de Airbnb. Una vez concluido el viaje, tanto el cliente como el propietario valoran la estancia.

www.airbnb.es

Windu

Esta empresa surgió a raíz del éxito de Airbnb. Windu poco a poco ha ido haciéndose un hueco en el mercado. En la actualidad esta empresa no cuenta con una variedad tan extensa como la de Airbnb, pero a la hora de buscar alojamiento para tus vacaciones es aconsejable consultar la página, ya que puedes encontrar ofertas que merecen la pena.

www.wimdu.com

Only-apartments

Esta web de alquiler de apartamentos vacacional fue fundada en 2003, es una de las primeras. En un principio esta empresa se especializó en ciudades europeas, pero desde hace unos años también se ha centrado en las zonas de playa. Cuenta con 30.000 apartamentos repartidos por 106 países en todo el mundo.

www.only-apartments.es

HouseTrip

Esta empresa comenzó a operar en el año 2010 y poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el sector. Destacar que ofrecen más de 360.000 propiedades en 20.000 destinos. El proceso a seguir es: una vez elegida la casa que nos gusta, se envía un correo al propietario para comprobar la disponibilidad. El dueño contestará en uno o dos días y si nos convence se hace la reserva. Decir que es en este momento cuando se entregan los datos bancarios, pero el propietario no lo cobrará hasta que no llegue el viajero al destino para comprobar que las condiciones corresponden a lo visto en el anuncio. Si hay algún problema y no corresponde a lo que pensábamos, se puede solicitar un cambio de apartamento.

www.housetrip.es

HomeAway

Esta página fue fundada en 2005 y su portal en español cuenta con más de 100.000 anuncios de alojamientos ubicados en España y con 2 millones de anuncios de alojamientos en 190 países. En esta página puedes encontrar de todo: casas de lujo, casas rurales con encanto, apartamentos…La forma de pago no se hace por la web, se acuerda con el propietario el modo de hacerlo.

www.homeaway.es

9Flats

Este portal de alquiler vacacional se posiciona como una muy buena alternativa a Airbnb. La valoración entre anfitriones y huéspedes también es muy relevante en Flats.

Si quieres echar un vistazo a la web para reservar tus vacaciones:

www.9flats.com/es

Rentalia

Rentalia pertenece al portal inmobiliario Idealista. En esta página puedes encontrar casas y apartamentos de vacaciones en la playa o también, rurales en el interior. Este portal cuenta con más de 40.000 alojamientos en España, Portugal, Andorra y Croacia. No dejes de buscar en esta web porque puedes encontrar grandes opciones.

https://es.rentalia.com/

Intercambiocasas

Esta página tiene un concepto diferente a las anteriores. Como su nombre indica lo que se produce es un intercambio de casas. Cada socio de la plataforma incluye su casa en la base de datos y paga una cuota de 130 euros al año, de esta manera puede hospedarse en la casa de otro usuario de la plataforma en cualquier parte del mundo. En España hay registradas aproximadamente 3.700 casas y en todo el mundo, unas 65.000. Resaltar que el portal internacional es HomeExchange.com. y la versión española es

www.intercambiocasas.com

Niumba

Este portal nació en 2005, pero es importante mencionar que desde el año 2013 Niumba es propiedad de TripAdvisor. Los propietarios pueden anunciar sus casas gratuitamente o con un sistema de pago. Por otro lado, las opiniones de los viajeros son primordiales en este web, ya que es lo que ayuda a los usuarios para decantarse por una opción.

www.niumba.com


Top Rural

Si lo que buscas es un alojamiento rural, en el portal Top Rural puedes encontrar lo que buscas. Casas rurales perdidas en parajes únicos, viviendas en pueblos para disfrutar de unos días de relax, alojamientos donde poder sentir la naturaleza más pura, etc

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Susana Bolufer25 d abril d 2017 a las 08:57 (UTC)
A mi Airbnb me ha ido siempre genial!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia