Lo que debes saber del nuevo Plan de Infraestructuras

El plan se espera finalizar para finales de 2017.

El ministerio de Fomento está trabajando actualmente en su nuevo plan para invertir en infraestructuras, según ha anunciado Íñigo de la Serna. Con esto, se pretende implementar innovaciones para acelerar y apoyar el desarrollo de infraestructuras y el transporte en general para finales de 2017.

Se ha encargado un departamento específico para desarrollar el plan, el departamento “Dirección General de Transformación e Innovación” que se sitúa dentro de Ineco. El departamento tiene experiencia con la metodología BIM (entendida como el modelado de información de construcción), y tiene el propósito de aplicar la tecnología a la gestión de transporte.

La metodología BIM, por sus siglas en inglés de “Building Information Modeling”, trata de generar y gestionar datos de un edificio durante su ciclo de vida mediante un software específico. Esta metodología se ha utilizado para el aeropuerto El Prat de Barcelona, y está pendiente de incorporación al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Entre los beneficios de esta tecnología destaca el aumento de la sostenibilidad y el incremento de la transparencia.

En general, lo cierto es que dentro del sector privado, los transportistas y autónomos del transporte ya están incorporando soluciones digitales a la gestión del transporte, entre los que podemos citar el programa transporte de carga, pero en cuanto a materia de infraestructuras hay un abanico de oportunidades que están a la espera de ser aprovechadas con iniciativas como estas.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia