La importancia del transporte en nuestro día a día

La necesidad e inquietud del hombre de trasladarse y conocer mundo dio lugar a varios medios de transporte que fueron penetrando e instalándose poco a poco en la sociedad.

La meta de acorta distancias o hacerlas más accesibles, superar obstáculos y reducir los tiempos empleados en viajar. Todo esto fue evolucionado a lo largo de la historia. Algunos medios de transporte crearon verdaderas revoluciones, mientras que otros fueron penetrando más lentamente en la sociedad.

El territorio terrestre se fue expandiendo cuando fueron ampliándose los medios de transporte. Tanto terrestre, como náutico como aéreo. Es de esta manera como Phileas Fogg, el protagonista de la historia que cuenta Julio Verne fue capaz de dar la vuelta al mundo en nada más y nada menos que en 80 días. En la época en la que se escribió el libro era impensable hablar sobre un programa para transportistas.

En nuestra vida cotidiana contamos con distintos medios de transporte que usamos muy a menudo, desde el transporte público como lo son trenes, autobuses, como los que utilizamos de forma personal como los automóviles y las motocicletas.

La necesidad de usar medios de transporte reside en los diferentes lugares a donde debemos desplazarnos a lo largo del día: a casa, al trabajo, a la academia, a ver a familiares o amigos. En un mundo cada vez más globalizado se hace muy necesario el movimiento tanto de personas como de mercancías.

Si te interesa lo relacionado con el mundo del transporte puedes hacer clic aquí.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia