Influencer manager, la nueva profesión del mundo online

Los influencers son hoy en día uno de los pilares más de moda de una estrategia de marketing online. Su presencia cada vez es más común y las empresas cada vez reconocen más su potencial.

Desde la biznaga malaga te contamos lo que son los influencers manager. Si introduces el término en Google te encontrarás resultados de ofertas de trabajo, de empresas que sobre todo en Estados Unidos, están queriendo contratar a este trabajador.

La conclusión sacada de todas las ofertas de trabajo nos dan una visión de lo que significa y requiere este nuevo puesto. Esta persona tiene que tener capacidad de respuesta a las cuestiones que se le vayan planteando y presentar soluciones innovadoras que impacten a influencers de hoy para realizar campañas de marketing con ellos.

Esta persona tiene que contar con un perfil creativo, tiene que ser una persona sociable y que la construcción de relaciones sea algo a lo que tienda naturalmente. Deberá de conocer con propiedad el mundo del marketing con influencers.

Actualmente, en Estados Unidos algunos medios online están ya buscando este perfil de trabajadores. Este perfil también deberá tener conocimientos editoriales lo que facilita la comprensión de ambas partes: agencia e influencers.

El influencer manager tiene que encargarse de la creación y la gestión de la red de influencers de la marca o proyectos que se les encomiendan.

Si te interesa el mundo del marketing puedes visitar la siguiente web: https://www.labiznagadigital.es/

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia