Las mejores razas de perro de caza

En el mundo de los perros de caza existen dos variedades, los perros de caza a mano que son aquellos que persiguen a la caza; y los perros de muestra que son los que la detienen.

Los perros son sin duda alguna unos de los seres vivos con más versatilidad. Pueden ser animales de compañía o perros de trabajo como el pastor alemán, llevándole alegría y cariño a una familia, y también pueden ser de caza, ayudando a su dueño en este deporte.

En el mundo de los perros de caza existen dos variedades, los perros de caza a mano que son aquellos que persiguen a la caza; y los perros de muestra que son los que la detienen.

Dependiendo del tipo de caza que practiques va a ameritar la escogencia de la raza que se adapte a tus características y necesidades específicas.

En este artículo mencionaremos los mejores perros para cazar, de manera que puedas estar al tanto de las particularidades de cada raza para que puedas escoger al perro que te acompañará durante este proceso y será de gran ayuda para ti.

Los sabuesos

Los sabuesos cuentan con un olfato altamente desarrollado, incluso más que otras razas.

Su función consiste en olfatear a la presa para seguir su rastro y poder localizarla, para luego espantarla hacia donde está el cazador.

Para poder hacer esta función, el perro debe contar con inteligencia y astucia, asi como también con una ubicación espacial, por eso los sabuesos son los ideales para este tipo de labor.

Dentro de esta raza existen más de treinta especies diferentes, pero las que podemos recomendarte son: el Beagle, el basset hound, el sabueso español y el coonhound.

Los galgos

Si estás buscando los mejores perros para cazar que cuenten con una gran velocidad, en los galgos está lo que necesitas.

Son perros que cuentan con un porte enérgico y características físicas que los hacen muy veloces.

Cuentan también con una excelente visión, lo que aunado a su gran velocidad los hace perfectos para la caza deportiva en vez de la caza de presas.

Son ideales para perseguir conejos y liebres. Entre los más populares de esta raza podemos nombrar a el borzoi, el galgo español, el saluki y los lebrel afgano y polaco.

Los pointers

Cómo su nombre lo indica, estos perros de caza son aquellos que se encargan de localizar a la presa y apuntarla o señalarla al cazador.

Esta raza es considera como unos de los mejores perros de muestra debido a sus cualidades óptimas.

Cuentan con un olfato muy fino, una gran resistencia física y un cuerpo esbelto, lo que los hace unos de los perros de muestra más utilizados.

Entre este grupo podemos nombrar al pointer inglés, del cual deriva el nombre de pointer para esta raza, el setter inglés (perfecto para la caza de aves) y el braco alemán, uno de los perros más polivalentes para la caza.

Los podencos

Perros muy hábiles, rápidos y ágiles para la caza que cuentan con excelentes sentidos de oído, olfato y vista.

Son usados como perros para la caza menor, donde se enfocan en perseguir presas pequeñas como conejos, y en la caza mayor, donde agrupados con hasta diez o doce parejas de perros de caza de distintas razas con tareas repartidas.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia