Como viajar en coche con tu perro

Al Viajar en coche con mascota debes respetar una legislación y recomendaciones específicas, para aumentar la seguridad y hacer el viaje más agradable para tu fiel amigo de cuatro patas.

Desde servicios de alquiler de vehículos queremos darte unos consejos para aumentar la seguridad de tu mascota cuando lo llevas en coche. Una cosa que nunca se debe hacer es llevar a tu perro o gato suelto en el vehículo. Hay varios sistemas de sujeción adecuados para mascotas, por ejemplo el arnés de doble anclaje, el transportín o la rejilla divisora - depende del tamaño o peso de tu animal.

Dejar a tu perro suelto puede distraer al conductor, además que puede interferir en la conducción. Tampoco es recomendable que el perro esté con la cabeza asomada por la ventana, ya que supone un riesgo para el resto de personas en la vía. Para ello, se recomiendan estos sistemas de retención:

Transportín: El Transportín es uno de los medios más seguros para transportar a tu mascota. Los perros de menor tamaño y los gatos suelen ir en transportines colocados en el suelo detrás de los asientos delanteros para mayor seguridad.

Arnés: Es una solución recomendada para perros que superen los 10 kilos. Se engancha al cinturón de seguridad del coche y el animal debe viajar en el asiento trasero. El de doble anclaje es el más recomendado, ya que es la opción más segura para tu perro. Evita el desplazamiento hacia adelante del perro.

Rejilla Divisora: Está pensada para coches con portón trasero o coches familiares y para transporta a perros grandes que viajan en el maletero. La estabilidad de los respaldos y del montaje de la rejilla son factores muy importantes a tener en cuenta. Sin embargo, es más seguro para tu animal si combinas la rejilla divisora con el transportín.

Si quieres saber más sobre alquiler coche aeropuerto Málaga no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia