Instalaciones de fontanería

En este blog, fontaneros profesionales Mallorca te enseñaremos algunos problemas comunes, diversos consejos a seguir y cosas a tener en cuenta al instalar una caldera, ya sea en tu domicilio particular o en una comunidad de propietarios o empresa.

Para acoplar empalmes, codos y tés, ablanda el extremo del tubo con agua muy caliente y encaja la pieza (al enfriar se contrae el tubo y queda perfectamente sujeto). La mayoría de los problemas se producen por no limpiar bien tanto la superficie del tubo como el interior del accesorio y cubrir rápidamente ambas superficies con fundente tras la limpieza. Cuando el tubo se corta a la longitud adecuada, dejarla en el suelo con accesorios en el lugar para determinar si la longitud es correcta. De hecho la normativa exige cierta ventilación dependiendo de la potencia y tipo de caldera, si vas a poner una rejilla de acero inoxidable debes asegurarte de que esta pueda ventilar bien el mueble en el que tienes la caldera.

 

En viviendas unifamiliares aisladas (no adosadas) se pueden instalar calderas de gas estancas, de bajas emisiones de óxido de nitrógeno (NOX) y de condensación. Cuando en una instalación tenemos tuberías y accesorios de metal de diferente naturaleza, como pueden ser hierro y cobre, se crea lo que se llama el par galvánico. Para realizar este proceso, debemos descarnar muy bien los alrededores del tubo de hierro. Como últimas indicaciones, resulta idónea la comprobación de la estanqueidad de todos los ramales de la instalación, haciendo uso de un medidor de vacío en cada una de las tomas. Piensa que hay que llevar dos tubos el de aspiración y el de impulsión, bajo el punto de vista del instalador es como si fuera el doble de trabajo (en la instalación de la salida de humos).

Es un accesorio de tubería instalado entre dos longitudes del tubo permitiendo un cambio en la dirección, generalmente 90° 45°. Simple y llanamente aconseja su proceso como el más personalizado y adecuado a las características del producto que fabrica. El tubo de evacuación de gases siempre tiene que tener pendiente hacia la caldera para que esta recoja el agua de la condensación.

 

Por ultimo recordarte que todas las calderas se pueden pedir con este adaptador de doble tubo sin problema, solo debes tener en cuenta de comprar los metros de tubo que precises para hacer la salida de humos completa. Yo entiendo que no es posible que caiga tanta agua por el tubo de salida de gases. Siempre será necesario instalar una salida de humos de polipropileno, ya sea con salida al tejado a la fachada. Si tenemos un cuarto baño realizado con tubos de cobre y bien ejecutado, antes nos aburriremos de nuestro cuarto baño que tener que reformarlo repararlo por existir una fuga deterioro de las instalaciones. Al no sacar los gases tan calientes como las otras calderas, no necesita tubos metálicos pero sí un plástico capaz de aguantar el agua corrosiva creada por la condensación. Es altamente recomendable realizar el biselado del tubo por ambas caras, tanto interior como exterior. Al igual que cualquier plástico, tubos de PVC se derretirá si se somete a altas temperaturas.

 

Antiguamente los tubos empleados para el agua fría y caliente eran de hierro, con el tiempo han surgido otros materiales más cómodos para trabajar e incluso más baratos, avanzando en gran medida a la hora de realizar las instalaciones. Una vez que pensamos que tenemos todos los materiales (lamento decirte que luego te darás cuenta de que te falta algo... tranquilo, es inevitable) pasamos a lo primero, que será conectar los 2 empalmes del termo tal como se ve en la foto. Respecto a la vecina que ha puesto los tubos entre dos ventanas supongo que podio permiso (consulto) a la comunidad y la caldera que ha instalado es de bajas emisiones de óxido de nitrógeno NOX y de condensación. Sin duda cuando las materias primas son cada vez más caras, el tubo multicapa se abre paso como una buena alternativa para contrarrestar la escasez de recursos naturales.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia