El Zara más grande del mundo abre sus puertas en Madrid

Hoy abre sus puertas el Zara más grande del mundo en Madrid. Este nuevo local es la representación de la modernidad, la tecnología y la ecoeficiencia. No pierdas detalle de todo lo que puedes encontrar en el nuevo templo de Zara.

El nuevo local de Inditex, ubicado en el Paseo de la Castellana número 79, cuenta con 6.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, unos 3.000 corresponden a la zona de venta y los metros restantes a un gran almacén donde se va a llevar a cabo el reciclaje de prendas. Los clientes pueden traer las que tengan en desuso e Inditex se encargará de reciclarlas o donarlas.

El diseño de este nuevo edificio ha sido obra del estudio coruñés Elsa Urquijo, la cual afirmaba que lo que habían intentado hacer era un cubo de vidrio y luz en las cuatro plantas del local. Por otro lado destacar que la fachada de cubos ha sido diseñada por el arquitecto Rafael de la Hoz, donde logra combinar las formas planas del vidrio y los volúmenes.

Algunos de los datos más característicos del Zara más grande del mundo son:

- El edificio es ecoeficiente, sus materiales y elementos decorativos son todos eco y procedentes del reciclado.

- Este nuevo local cumple con los requisitos más rigurosos de ahorro de energía y agua. Se estima que el consumo de electricidad es un 20% inferior al del resto y el ahorro de agua es del 40%. Cuenta con un sistema centralizado que controla la intensidad de la luz, la temperatura y demás parámetros para conseguir un ahorro energético notable.

- Las luces se regulan solas, esta nueva tienda es “una tienda conectada”, es decir integra las tecnologías más punteras. El establecimiento está conectado a un sistema que evalúa constantemente que los parámetros verdes se cumplan. Si se produce algún fallo el sistema lo detecta y se soluciona automáticamente o de otro modo, pulsando un botón.

- Este local cuenta con 21 terminales de pago, 180 empleados y macro pantallas en algunas de las escaleras. Mencionar que cuenta con una pantalla led de 15 metros de largo por 7 de ancho.

- Posee prendas únicas:

Una colección para mujer inspirada en la danza, para la cual han cambiado las etiquetas.

Una colección para hombre, llamada Colección Castellana.

Y otra para niños en la que se han inspirado en el mundo grafiti.

- Las prendas poseen el sistema de identificación RFID, se basa en un tipo de GPS que lo que hace es controlar las prendas desde que entran hasta que salen de la tienda en la bolsa del cliente, además de puede pagar con el móvil.

- Por último destacar que la compañía en un futuro cercano tiene previsto instalar los probadores interactivos tan esperados.

¿Te animas a conocer el nuevo templo de la moda?

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Susana Bolufer7 d abril d 2017 a las 10:08 (UTC)
Ufff tengo que ir a verla ya!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia