Cómo Instalar Tubos De Fontanería De PVC Por Debajo Del Piso Del Sótano

  • 07/04/2017
  • 0

Nuestros expertos fontaneros le informan de cómo realizar la instalación de fontanería de un baño con multicapa está al alcance de todos. En viviendas unifamiliares aisladas (no adosadas) se pueden instalar calderas de gas estancas, de bajas emisiones de óxido de nitrógeno (NOX) y de condensación. Cuando en una instalación tenemos tuberías y accesorios de metal de diferente naturaleza, como pueden ser hierro y cobre, se crea lo que se llama el par galvánico. Para realizar este proceso, debemos descarnar muy bien los alrededores del tubo de hierro. Como últimas indicaciones, resulta idónea la comprobación de la estanqueidad de todos los ramales de la instalación, haciendo uso de un medidor de vacío en cada una de las tomas. Piensa que hay que llevar dos tubos el de aspiración y el de impulsión, bajo el punto de vista del instalador es como si fuera el doble de trabajo (en la instalación de la salida de humos).

Hoy en día, la tubería de hierro fundido ya no se utilizan para la plomería residencial debido a sus inconvenientes.

El interior es de un material parecido al teflon (polietileno reticulado de alta densidad) que facilita el paso de los liquidos y que al mismo tiempo hace que no se adhiera productos como la cal, el hierro, tambien evita la transmision de la electrolisis, la segunda capa es de aluminio que refuerza los materiales y los hace manejables, y la capa exterior es de proteccion para evitar que el aluminio tenga corrosion del mismo material que el interior.

Esta caldera viene preparada para este flujo de agua y no es necesario instalar una recogida de condensados como pasa con las calderas tradicionales. Para acoplar empalmes, codos y tés, ablanda el extremo del tubo con agua muy caliente y encaja la pieza (al enfriar se contrae el tubo y queda perfectamente sujeto).

Y esta norma UNE 60670 al referirse a los tubos multicapas remite a su vez a la norma UNE 53008-1 donde se detallan los requisitos que deben cumplir los tubos, accesorios y sistemas. Mientras que un adaptador requiere la soldadura solvente poder rotar todas las tuberías adyacentes como con un adaptador roscado, una unión proporciona una transición simple de la tuerca, permitiendo liberarse fácil en cualquier momento. Asegúrate de que las paredes del tubo sean del grosor adecuado para tu proyecto. Como norma general intentaremos dejarla cercana a la piscina y de los puntos de aspiración del skimmer y del fondo.

Cuando vaya en el interior de la pared bastará forrarlo con tubo corrugado de pvc en caso de ir por la superficie se deberá forrar con coquilla de caucho, haciendo esto minimizaremos las perdidas de calor y alargaremos la vida útil de la instalación de agua.

De todas formas si el humo molesta a la vecina de arriba existe la posibilidad de desplazar el tubo un poco para que no le vaya el humo directo. El mayor inconveniente de este sistema es que el tubo utilizado no es resistente a la luz ya que se deteriora, por lo que sólo se es apto para empotrar. Introducimos el tubo en el racor comprobando que este bien colocado y apretamos la tuerca evitando que los tubos giren. Se realizará una solera de hormigón de aproximadamente 10cm como mínimo de grosor, con un mallazo de hierro intermedio del 15x15x0,4mm como mínimo. Procura que las boquillas queden rectas de cara al suelo y los tubos en posición horizontal para reducir el riesgo de goteo.

El extremo del tubo que se desea soldar debe estar bien limpio y pulido ,esto se puede lograr frotando con lana de acero, en caso de ser una tubería vieja y muy sucia se puede emplear papel de lija fino, una vez lo hayamos limpiado se aconseja no tocar la pieza ya que el sudor de la mano podría volver a ensuciarla.

Cada modelo de caldera requiere una salida de humos distinta, tanto en el tipo de material como en la inclinación que debe tener. De todas formas te recomendamos que escojas una caldera de clase 5 como por ejemplo una de bajo NOX condensación. Lo ideal es pedir permiso a la comunidad para sacar los tubos a la fachada, y instalar una caldera de bajo NOX condensación que tienen este tipo de instalación permitida.

Tras haber escogido la central más apropiada a los requerimientos que se deseen cubrir, debemos elegir una ubicación para la central de aspiración, siendo absolutamente recomendable que este emplazamiento se realice en una estancia que no se utilice en el desarrollo normal de la vida en la vivienda, como por ejemplo un trastero, el garaje, un armario, etc.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia