Los mejores mercados gourmet del mundo

Los mercados gastronómicos se han puesto muy de moda y es que en ellos puedes degustar una cantidad de exquisiteces sin apenas moverte del sitio. ¿Sabes cuáles son los mercados gourmet mejor valorados del mundo?

Algunos de los mercados gastronómicos que destacan alrededor del mundo son:

Mercado San Ildefonso, en Madrid

El mercado de San Ildefonso ubicado en el barrio de Malasaña, cuenta con apenas 700 metros cuadrados pero se define como el primer street foof market de la capital de estilo londinense. El mercado cuenta con 17 puestos especializados, donde se pueden degustar los productos o también llevarlos a casa. También llama la atención de este mercado las terrazas, donde poder disfrutar del buen clima de Madrid.

Para consultar más información sobre el mercado: http://www.mercadodesanildefonso.com/

 

Mercado de Ribeira, en Lisboa

Este mercado con vistas al río y con una ubicación inmejorable, a un paso del centro neurálgico de la capital y muy cerca de dos barrios míticos de la capital portuguesa Chiado y Bairro Alto, se ha convertido en uno de los mejores lugares para comer en Lisboa.

Un mercado donde puedes encontrar de todo, desde hamburguesas de autor, sushi, tartares, pasteles de nata, un sinfín de variedades de gran calidad y de todos los precios. Además, puedes comer entre 8 y 15 euros, platos de chefs consagrados con estrella Michelin como Alexandre Silva, Marlene Vieira, entre otros.

Si deseas consultar más información sobre el mercado, puedes visitar la web: http://www.timeoutmarket.com/

 

La Boquería, en Barcelona

El mercado de San José, aunque más conocido como La Boquería, se convierte en una visita imprescindible si paseas por las Ramblas en Barcelona. Este mercado cuenta con una apariencia fría debido a su estructura de hierro y cristal, pero guarda en su interior un espacio lleno de color y de una variedad de productos gourmet exquisitos.

Es recomendable acudir a una hora temprana, ya que debido a su ubicación tan céntrica se llena de visitantes que desean probar algún tentempié en el mercado.

Si deseas conocer más información sobre La Boquería visita: http://www.boqueria.info/

 

Mercado del Puerto, en Montevideo (Uruguay)

Este edifico era anteriormente un mercado de frutas, verduras y carnes. En cambio actualmente, se ha convertido en un lugar perfecto para comer una buena parrillada, degustar las famosas empanadillas rellenas de carne y demás variedades de la gastronomía uruguaya.

Destaca de este mercado el buen ambiente que se respira sobre todos los fines de semana, ya que puedes disfrutar de la presencia de músicos, artistas y artesanos de la zona.

Para consultar más información, puedes acceder a la página del mercado: http://www.mercadodelpuerto.com/

 

Bazar de las Especias, en Estambul (Turquía)

Este mercado es el más antiguo de la ciudad y es muy conocido porque en él puedes encontrar todo tipo de especias, hierbas medicinales, higos, nueces, dátiles, frutas secas, etc. También uno de los productos típicos que hasta se envía por encargo es el caviar.

Sin duda, si te interesa adentrarte en el mundo de las especias, tienes que visitar este mercado, quedarás sorprendido por todas los tipos que existen.

Puedes conocer más información en: https://www.estambul.es/bazar-especias

 

KaDeWe  en Berlín, Alemania

El mercado KadeWe es uno de los más lujosos de Berlín y uno de los más grandes de Europa. En él puedes encontrar de todo, desde plantas dedicadas a la decoración, joyería, spa... Y en el sexto y séptimo piso todos las exquisiteces que busques.

Si vas a este mercado tienes que hacer un recorrido por todos los puestos, ya que quedarás asombrado tanto de la calidad de los productos como de la variedad con la que cuenta.

Si deseas conocer más información sobre este mercado, visita su página web:

http://www.kadewe.de/

 

Mercato Centrale, en Florencia (Italia)

Si vas a Florencia una visita obligada para comer es acudir al Mercato Centrale. En el puedes encontrar de todo y de gran calidad: carnes, pescados, pastas frescas, queso, vino, sus famosos helados…Además cuenta con restaurantes donde poder comer y espacios comunes para consumir los alimentos de los diferentes puestos.

Para conocer más información, visita esta página web: http://www.mercatocentrale.it/

 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Susana Bolufer7 d abril d 2017 a las 10:01 (UTC)
Me encantan!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia