Los medios de transporte más seguros

El avión es el medio de transporte más seguro por excelencia, ya que tiene el índice más bajo de siniestros con un solo accidente por cada 2.400.000 millones de vuelos. Cabe destacar que la gran parte de los accidentes no causan víctimas.

Por lo que la probabilidad de sufrir un accidente en avión es muy baja. Entonces ¿por qué le tenemos tanto miedo a viajar en avión?

La respuesta tiene que ver con la grandísima repercusión en los medios.  Diversos estudios hablan de que 1 de cada 4 personas tiene miedo a volar de forma moderada-severa. Tiene que ver con la manera en la que el cerebro humano evalúa el riesgo. Todo es psicología, ya que solemos centrar más la atención en acontecimientos más espectaculares que en lo cotidiano, del día a día. También puede deberse a que nos sentimos más seguros si somos nosotros los que controlamos la situación, cuando conducimos, por ejemplo.

A menudo un software de flotas nos puede facilitar el transporte.

Por persona la posibilidad de tener un accidente es si usted volara todos los días tendría un accidente cada 3.000 años.

En cambio, la posibilidad de sufrir un accidente en coche es 7 veces más probable que el riesgo de siniestralidad en un vuelo nacional.

Si te interesa el tema del transporte, haz click aquí.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia