App web vs. app nativa

Hoy desde la biznaga malaga, te traemos las diferencias entre una app web y una app nativa.

Una app web es en estructura una web con apariencia de app, es decir, una versión o un modelo del sitio web totalmente optimizado para ser visualizado en dispositivos móviles. A esta app web se accede a través de una URL, siendo una web responsive, es decir un diseño web adaptable a cualquier dispositivo para que tenga apariencia de navegación app.

Una app nativa es aquella que su descarga se realiza a través de una appstore (una tienda de apps).

Ahora bien, cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. La principal ventaja de una app nativa es fundamentalmente que cada vez que entras no tienes que volver a poner tu usuario o correo electrónico, si no que la app nativa lo recuerda. Además están hechas con la idea de poner acceder a la información que hay dentro de ellas sin necesidad de conexión a Internet.
Otra ventaja es la opción de utilizar la geolocalización que la web app no te permite porque no puede acceder a ciertas opciones de tu teléfono móvil.

El mayor inconveniente de una app nativa es el coste mucho mayor que el de una web app. Además, si pensamos en el usuario ¿cuántas aplicaciones utilizamos? Nos ocupan espacio y muchas veces, descargamos una app y a los días la borramos porque no nos genera la utilidad suficiente como para tenerla almacenada.

En cuanto a la web app destacar que no es necesaria su descarga, su funcionamiento no depende del sistema operativo del teléfono móvil y su actualización no es independiente si no que depende del sitio web principal.

Si te interesa el mobile marketing, podemos ayudarte a realizar una estrategia en https://www.labiznagadigital.es/

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia