Las torres inclinadas más impresionantes del mundo

Hay construcciones que han sido levantadas en bases no muy sólidas de ahí que con el paso del tiempo tiendan a inclinarse, y otras que llaman la atención por su peculiar diseño inclinado a propósito. ¿Sabes cuáles son?

Algunas de las construcciones arquitectónicas más inclinadas del mundo son:

Capital Gate, en Abu Dhabi

Capital Gate es un rascacielos ubicado en Abu Dhabi que cuenta con 520 metros de altura y 18º grados de inclinación a partir de la planta 12. En este rascacielos hay oficinas y un hotel de cinco estrellas, Hotel Hyatt, el cual cuenta con 35 pisos. Por otro lado destacar que en la construcción de este espectacular edificio, se ha empleado la mejor y necesaria tecnología para que soporte todo tipo de condiciones atmosféricas.

Torre de Pisa, en Pisa (Italia)

La Torre de Pisa es probablemente la torre inclinada más famosa del mundo. Su construcción comenzó en 1179 y la última planta se finalizó en el año 1372. Cuenta con una altura de 55,8 metros y tiene 294 escalones. El acceso a la torre estuvo cerrado al público durante un tiempo para remodelarla y evitar su derrumbe. Desde el 2011 se puede acceder, ya que un equipo de ingenieros estimaron que durante al menos 200 años la torre iba a ser estable.

San Pietro di Castelo, Venecia

A causa de las condiciones del suelo que hay en Venecia son muchos los edificios que están inclinados. Destaca la torre de San Pietro di Castelo que fue construida entre 1463 y 1464. Esta torre es un campanario de estilo renacentista.

Templo Huqiu, Suzhou, en China

Se trata de una padoga que alcanza una altura de 47 metros y cuenta con un peso de 7 mil toneladas. Su inclinación se debe a que algunas de las torres que la sostenían con el paso del tiempo se han ido derrumbando. Resaltar que fue construida durante el periodo de las Cinco Dinastías que gobernaron del 907 a 960 d.C.

Suurhusen Iglesia Torre, Alemania

La capilla ubicada en el pueblo de Suurhusen se ha convertido en el atractivo turístico del pequeño pueblo. La impresionante inclinación se debe a que con el paso de los años, el campanario de la capilla que es bastante pesado, se fue ladeando consiguiendo hundir el resto del edificio hasta los 5,07º de inclinación. Se estima que cada año visitan la capilla 15.000 personas.

Puerta de Europa o Torres gemelas Kio

Las dos torres que constituyen la famosa Puerta de Europa, también son conocidas popularmente como las Torres KIO. Ambas torres se inauguraron en el año 1996 y se encuentran sobre la avenida de la Castellana. Se basan en dos torres inclinadas 15º una hacia la otra y cuentan con una altura de 114 metros y 26 plantas.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Susana Bolufer17 d abril d 2017 a las 12:07 (UTC)
Que chula la de Abu Dhabi!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia