Eliminar las cicatrices con tratamientos naturales

Las cicatrices aparecen en la piel cuando se ha sufrido una lesión y ya termina su proceso de restauración. Existen diferentes tipos de cicatrices, en este post puedes conocer varias opciones para tratar las cicatrices hipertróficas.

¿Qué son las cicatrices hipertróficas?

Las cicatrices hipertróficas se forman después de la cicatrización de la herida debido a una producción excesiva de fibras de tejido conectivo. Este tipo de cicatriz suele sobresalir y destacar por encima de la piel circundante.

Algunos tratamientos naturales para tratar las cicatrices hipertróficas son:

Manteca de karité

El karité se obtiene del árbol de origen africano Butyrospermum parkii. Sus frutos contienen un tipo de almendras ricas en grasas, las cuales cuando se procesan se obtiene la manteca de karité.

La manteca de karité contiene vitaminas A, D y E, por ello se suele emplear bastante para porductos cosméticos. También resaltar que la manteca de karité es un producto muy usado para la renovación celular. Lo ideal es esparcir la este producto por la zona afecta al menos dos veces al día.

Aceite de almendras

La almendra es rica vitamina A, lo cual posee efectos antioxidantes y de regeneración para las células de la piel. Para mejorar el aspecto de las cicatrices hipertróficas es esencial frotar la cicatriz con aceite de almendras y dejarlo actuar durante toda la noche.

Miel

La miel de abeja contiene propiedades antioxidantes, es rica en enzimas y aminoácidos que regeneran la piel y la protegen. Cabe destacar que lo ideal es poner miel sobre la cicatriz y taparla para que haga más efecto y no se reparta por el cuerpo. Por otro lado, es muy importante que la miel sea natural para que contenga todas sus propiedades.

 

Aloe vera

El Aloe vera es una planta que cuenta con propiedades antinflamatorias, además de ser un regenerador natural de la piel. Por ello, se convierte en un aliado excepcional para mejorar el estado de este tipo de cicatrices.

De igual modo la sábila, que al generar una sensación refrescante al aplicarla ayuda a aliviar el malestar que causa la herida.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda contiene ésteres, calmantes y moléculas con propiedades antiespasmódicas. Unos pequeños trucos para utilizarlo es poner un par de gotas del aceite sobre la cicatriz y taparlo con una venda, la cual se tiene que cambiar cada día. Y otra opción es añadir unas gotas a tu crema nocturna y aplicarlas todas las noches.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia