La Germinación de las Semillas de Marihuana

En este artículo se informa sobre cómo germinar semillas de marihuana o cannabis de manera eficaz y con mucho éxito.

Cómo Germinar Semillas de Marihuana

En este artículo vamos a hablar de sobre cómo germinar semillas de marihuana con éxito.Dos de los factores principales a tener en cuenta a la hora de germinar semillas de marihuana son la humedad y la temperatura. Sin una humedad adecuada y la temperatura idonea las semillas de cannabis tienen menos porcentaje o ratio de germinación.

Hay varias técnicas disponibles a la hora de germinar semillas de marihuana como por ejemplo directamente en la tierra o sustrato en jiffy, lana de roca servilletas de papel o algodón.

El más usado es el método de entre algodón o servilletas de papel, por su facilidad, efectividad y que siempre puedes ver la semilla y observarla algo que no ocurre cuando la plantamos en tierra que hay queda y no podemos manipularla. Uno de los más utilizados es el sumergir las semillas en un vaso de agua previamente desinfectado con un poco de agua oxigenada de esta manera la semillas hidratan durante 24 horas y asomara una pequeña raíz.

Una vez asomen la pequeña raiz estaran lista para ser trasplantadas en tierra o sustrato con mucho cuidado. En sólo 3 días más habrán asomado un par de preciosos cotiledones y luego su primer par de hojas real. Es a partir de este momento cuando podremos empezar a usar abonos y aditivos especifícos para el crecimiento del cannabis, en particular potenciaremos el desarrollo de las raíces enraizantes específicos para cannabis que aceleran el proceso y dotan a la planta de un generoso cepellón de raíces por el cual alimentarse y así hacerse planta adulta y pasar a florecer y darnos los frutos tan ansiados o cogollos.

Una vez hayan asomado la raíz las podremos trasplantar directamente a la tierra esa tierra a de estar húmeda o guardar unos valores de humedad óptimos simulando la siembra de la semilla en los meses que corresponden por ejemplo abril o mayo que son meses húmedos por eso la humedad a la hora de germinar y de que el raíz de una planta de marihuana es muy importante.

En todos los métodos o técnicas de germinación la humedad es casi el principal valor a tener en cuenta y sin agua o humedad no hay germinación de la semilla.

Asimismo la temperatura es otro factor primordial no ha de haber menos de 13 grados ni más de 26 o 27 si no corremos el riesgo de que la semilla muera. A menos de 10ºC la semilla muere y a más de 30º es muy posible que no germine y muera de estress abiótico.

El estress abiótico se produce cuando un ser vivo es sometido a factores medioambientales extremos tal y como seria el caso de exponer las semillas de cannabis a muy alta o bajas temperaturas.

Hay genéticas de semillas de marihuana que germinan mucho más rápido que otras y enraízan también más rápido a la hora de hacer clones con ellas como por ejemplo la Nordés the Absolute Cannabis Seeds. Esta semilla es capaz de enraizar en 7 días cuando la cultivamos a partir de clones; esquejes o reproducción asexual y tarda sólo 3 días en germinar desde semilla. Como veis son unos valores muy rápidos.Una semilla de marihuana por lo general tarda en germinar entre 2 y 7 días aunque las hay que tardan hasta 2 semanas todo va a depender de la frescura de la semilla así una semilla fresca germinar a mucho más rápido que una semilla que lleva años guardada.

Es fundamental comprar nuestras semillas en tiendas de confianza para garantizar su frescura y así tener un alto ratio de germinación. Entre los bancos de semillas de cannabis más populares están Sensi Seeds, Dinafem, Royal Queen Seeds, Absolute Cannabis Seeds entre otros, hay muchisimos bancos más que pueden garantizarnos la frescura de la semilla de cannabis.

Otro método muy extendido de germinación es entre servilletas de papel o algodones húmedos todos lo hemos hecho en el colegio de pequeños con alguna legumbre por ejemplo una haba o una lenteja este método también es muy efectivo usándolo en la germinación de semillas de cannabis y muy usado por los cultivadores de la planta.

Manipular las semillas de marihuana hemos de ser precavidos y tener nuestras manos bien limpias antes de manipularlas porque pueden coger bacterias perjudiciales para la germinación de las mismas es conveniente si es posible usar unos guantes de látex afín de no contaminar las semillas y en caso de cogerlas con las manos desnudas agarrarlas por la cabeza o cascarón de la semilla hemos de evitar tocar la raíz con las manos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia