Los mejores platos venezolanos

La gastronomía en Venezuela es muy variada, se debe a la mezcla cultural y gastronómica procedente de Europa y África, junto a la que había de los pueblos indígenas de Venezuela. Una explosión de sabores que se reflejan en estos 5 platos.

La gastronomía típica de Venezuela es muy variada y amplia, cuenta con notables influencias mediterráneas, pero cabe decir que varía mucho en función de cada zona del país.

Algunos de los platos más llamativos de la cocina venezolana son:

Polvorosa de pollo

Como su propio nombre indica, la masa de este exquisito plato se deshace al morderla. Se trata de una masa a base de harina de trigo, mantequilla, manteca, sal y agua, rellena con un guiso de pollo. Este guiso destaca por la combinación de ingredientes como las aceitunas con pasas. En definitiva, un plato delicioso y fácil de elaborar.

Pastel de chucho

El pastel de chucho es un plato típico de la gastronomía nororiental de Venezuela. En este plato se mezclan sabores dulces y salados. Su nombre hace honor al plato estrella de la receta, el pescado chucho. Este pescado es de la familia del tiburón, se caracteriza por ser un pescado salado. Y el otro ingrediente estrella es el plátano, todo junto más otros ingredientes y armado como una lasaña, da lugar a este sabroso plato.

Cachapas

Las cachapas venezolanas son unas tortillas parecidas a las tortas finas pero hechas con maíz amarillo molido, leche, azúcar y sal. El relleno típico es un queso blanco fresco, pero si te gusta algún otro tipo de ingrediente también lo puedes añadir, ya que admite de todo. El sabor dulce junto con la mezcla de otro ingrediente salado es excepcional.

 

Tequeños

Los tequeños son el picoteo por excelencia de Venezuela. Se trata de unas pequeñas barritas realizadas con harina de trigo con un relleno de queso blanco, y a continuación se fríe, creando una textura crujiente. Ya sabes, si quieres hacer un picoteo en condiciones en Venezuela, nunca pueden faltar los famosos tequeños.

 

Arepas

Como ocurre en España con el pan, la arepa es un alimento casi diario en el menú de los venezolanos. Existen muchas variaciones de arepas. Por un lado, las que son muy finitas son típicas de la región de los Andes, las que son más gruesas y abombadas son de la zona centro y las más grandes son típicas de la parte más oriental de Venezuela.

Las arepas son una especie de pan hecho de harina de maíz precocida y se puede rellenar de muchos ingredientes, las arepas más populares son: pelúa, carne mechada con queso gouda rallado; reina pepiada, de aguacate o palta con pollo y llanera, que consiste en un relleno de carne, aguacate y queso blanco fresco.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia