Crecen las reparaciones de vehículos industriales

El año 2016 ha supuesto buenos resultados para os talleres de vehículos industriales.

Un software de transporte avisa al gestor de flota sobre los plazos de mantenimiento. Para llevar el control de taller y saber cuándo se hace necesario acudir al taller, un factor determinante es la antigüedad del vehículo. A contrario de lo que muchas personas creen, no son los vehículos viejos que acuden al taller más frecuentemente, sino los vehículos de menos de 5 años.

El año 2016 ha sido un buen año para el sector de las reparaciones de vehículos industriales. Podemos decir que con el crecimiento del sector transporte y el aumento de las matriculaciones, también se benefician los talleres. Un dato interesante es que los vehículos de más de 15 años de antigüedad, que suponen una gran parte de la flota de vehículos de transporte en España, sólo representan el 7% de las reparaciones. Son los vehículos más nuevos los que representan casi la mitad de las reparaciones, aunque su número es más reducido.

Para entender estos datos, tenemos que mirar los vehículos industriales no en función del número de vehículos sino de los kilómetros diarios recurridos. Asimismo, un vehículo de más de 15 años no recorre más de 20.000 kilómetros al año. Consiguientemente está más tiempo parado y necesita menos mantenimiento. Un vehículo de menos de 5 años, por el otro lado, recorre 120.000 kilómetros cada año, seis veces más que un vehículo viejo.

Por esta razón, el índice de reparaciones se relativiza. En el futuro, se prevé un crecimiento tanto de los vehículos de más de 25 como de los vehículos de menos de 5 años, creándose una situación de bipolaridad (muchos vehículos muy jóvenes y muchos vehículos muy viejos). De parte de los talleres, señalan que los vehículos de más de 15 años suponen un desafía en cuanto a las reparaciones (aunque suponen solo el 7% de las reparaciones totales) y en lo que se refiere a la disponibilidad de las piezas de cambio.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia