6 Bosques encantados en España donde impera el misterio

Lugares que cuentan historias, bosques frondosos que nos atrapan con su belleza, misterios y rincones inquietantes que debemos conocer. En España existen bosques encantados cargados de enigmas, ¿te animas a descubrirlos?

Fragas do Eume, en Galicia

Este espectacular entorno fue declarado Parque Natural en 1997. Destaca de este lugar su rica biodiversidad, sus frondosos bosques que dan cobijo a diversas especies de animales.

Cuenta la leyenda que en un primer momento en Fragas do Eume nacieron tres ríos: Eume, Sor y Landro. Dios prometió que al primero que llegase al mar, le daría un hombre cada año como ofrenda. Los tres ríos decidieron llegar juntos, pero Eume se quedó dormido por lo que los otros dos ríos, Sor y Landro, aprovecharon y siguieron su camino hacia el mar. De repente, Eume se despertó y al sentirse traicionado, se enfureció y en su bajada hacia el mar fue creando grandes valles y consiguió llegar el primero. Los otros dos ríos quedaron como afluentes. La historia cuenta que el Río Eume se llevó cada año a un hombre hasta que se construyó el embalse en la zona.

 

Bosques de la Comarca del Baztán, en Navarra

Baztán es la comarca de Navarra donde reina el misterio, sus enigmáticas rutas nos consiguen trasportar a tiempos donde existían fuertes creencias en la magia, misterio, etc. El entorno es abrupto pero cuenta con un atractivo único.

Si te interesa existe un mapa con cuatro rutas de brujería por Navarra, las rutas van desde la comarca de Sangüesa hasta Améscoa.

 

Bosque de San Juan Xar, en Navarra

Este espectacular bosque fue declarado Reserva Natural en 1987. El entono de este lugar es mágico, pasear por los sombríos senderos de hojarasca es una auténtica maravilla.

En el interior de este espectacular bosque hay una ermita que cuenta con dos elementos que la convierten en un lugar muy visitado, uno es la imagen de San Juan Bautista y otro, una fuente que según cuentan en la zona, posee poderes sanatorios.

 

Bosque de Otzarreta, en País Vasco

El Bosque de Otzarreta se encuentra en el Parque de Gorbea en Vizcaya. De este lugar repleto de hayas, destaca el misterio de por qué crecen sus ramas en vertical en vez de en horizontal que sería lo más usual.

Si quieres pasear por este bello lugar del que quedarás asombrado por su espectacular belleza, la mejor hora para hacerlo es a primera hora de la mañana, cuando amanece. Quedarás atrapado por su misterioso ambiente en el que reina la niebla.

 

Monte de las Ánimas, en Soria

El Monte de las Ánimas es un paraje que se encuentra envuelto de historias de la España Mágica. Gustavo Adolfo Bécquer ya lo incluyó en Rimas y Leyendas.

No se puede hablar sobre el Monte de las Ánimas sin hacer mención a los Templarios, la orden de monjes guerreros cuyos saberes les envuelven en un círculo de misterio. Soria es un destino que te sorprenderá por su especial encanto. Si vas, una visita obligada es el Monte de las Ánimas.

 

Monte Pindo, en Galicia

El Monte Pindo según bastantes historiadores es el Olimpo Sagrado de los Celtas. Este gran monte se encuentra cerca de la playa Carnota. Alrededor del Pindo se encuentran cuevas, ermitas y castillos que nos recuerdan a las historias y fábulas donde la magia era la protagonista.

Si deseas empaparte de historia gallega y disfrutar de un paraje de película, visitar el Monte Pindo es una de las mejores opciones.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia