Los software más representativos de la sociedad

Hace apenas una semana fue la inauguración del Computer History Museum, el museo está situado en California, y consta con una nueva novedad hasta ahora nunca vista,  una exhibición sobre los programas informáticos que han cambiado el mundo para llegar al que hoy en día conocemos.

La mayoría de las exhibiciones que se hacen sobre informática, están centradas en hardware, el elemento tangible del mundo de la informática, pero es el software el que en esta ocasión nos ocupa.

La exposición Make software: change the world! ha querido coger el software como estrella de la colección y nos habla sobre las herramientas básicas para el mundo tal y como lo conocemos.

Los ordenadores nos permiten diseñar coches más seguros, diagnosticar enfermedades y matar orcos”, comentan en el museo. También se han convertido en esenciales para realizar la mayoría de los trabajos. “Con los ‘smartphones’ podemos pedir un taxi, enviar un mensaje de texto o reproducir una canción”, explican. “Y todo gracias al ‘software’” Por ello los software a medida son bastante imprescindibles.

Ha sido un proceso de elección difícil ya que son muchos los software que han sido relevantes en la sociedad.

Por la categoría de fotografía el elegido ha sido Photoshop, en música digital, Mp3 ha sido el galardonado.

Si hablamos de videojuegos no podemos no mencionar el World of Warcraft, y Wikipedia es la reina de las enciclopedias. Todos estos y muchos más los podréis encontrar en la exposición.

Si para ti el software también es relevante y necesitas aplicarlo en tu empresa, en Solbyte estaremos encantados de ayudarte.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia