El ecommerce ha sido clave en 2016 en el terreno de la exportación

La exportación ha crecido durante los últimos años, hace unos días salió un estudio de FedEx Express con datos sobre las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas de España.  Los datos nos indican que España es uno de los países que más porcentaje de ingresos por ecommerce genera con respecto a su total. Concretamente un 86% frente a un 80% que es la media Europea.

Si hacemos una comparativa con el año anterior (2015), podemos comprobar que 1/3 de las empresas tienen un mayor volumen por eccomerce que por venta física.

Los datos son tan buenos debido a la tecnología y a las buenas funcionalidades que da el comercio electrónico a la hora de la exportación, al desarrollo tienda virtual php y a los seguros sistemas de pago.

El 39% de los encuestados confían que el crecimiento continuará durante este 2017 y parece no ir desencaminados.

Los principales mercados donde las pymes realizan negocio son Francia, Alemania, Italia y Portugal.

Si quieres o tienes una empresa dedicada a la exportación,  ya has podido comprobar que el canal de ecommerce es la mejor opción.  Pero para ello, es prioritario es pedir ayuda a una empresa especialista que te haga un desarrollo web correcto.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia