Inventan un software para calcular la esperanza de vida

  • 26/01/2017
  • 0

Es un hecho que la medicina se basa en datos, cuanto mayor sea el volumen de estos, con más precisión se podrá realizar el diagnóstico y el tratamiento.

A partir de esta base, un equipo de investigadores del MRC London Institute of Medical Sciences ha realizado un trabajo de campo con más de 300 participantes, todos ellos con afecciones derivadas del corazón.

Durante 8 años han recogido información obtenida de análisis de sangre y de resonancias magnéticas. Seguidamente han desarrollado un software a medida para ir alimentándolo con dichos datos. El resultado final ha sido que el equipo ha logrado acertar en un 80% de los casos los pacientes que les quedaba al menos un año de vida, en comparación del 60% obtenido por los médicos.

Este descubrimiento será bastante importante porque gracias a él los médicos sabrán con más precisión de antemano que pacientes son críticos y cuales necesitan un tratamiento superior para alargar su esperanza de vida. Gracias a este software los doctores podrán proporcionar el tratamiento adecuado para cada paciente en el momento adecuado.

El desarrollo de software va mejorando día a día y ha llegado a sectores tan diversos como es el de la salud. Si quieres conocer más sobre software no lo dudes y visita nuestra página.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia