Consejos para evitar hackeos en tus cuentas online

evitar hackers en tus cuentas

Siempre debemos estar protegidos, por eso desde la Agencia de Detectives Privados de Madrid, te daremos consejos para evitar hackeos en tus cuentas online. Esto es un aspecto clave. Cada persona cuenta con información importante, tanto en el email, como en redes sociales. Algo que genera vulnerabilidad, porque un hacker podría acceder a nuestra vida 2.0 y afectarnos de diferentes formas.

Información en la web

Puede que pienses que no tienes nada que esconder. El problema es que en internet. No solo encontramos a familiares, amigos o compañeros de trabajo. En la web cualquier desconocido puede llegar a tener acceso a información relevante. Esto es algo que debemos evitar.

Existen una gran cantidad de casos de robo de datos, incluso a celebridades. Todo esto sucede porque los hackers acceden al email o a las redes sociales. Donde las personas colocan datos privados, sin darle la protección necesaria.

Además, al acceder a nuestras cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, pueden suplantar la identidad. Algo que genera toda clase de problemas. Por eso es clave la precaución. Siguiendo una serie de recomendaciones, podremos estar a salvo.

Evita hackeos en tus cuentas online

  • Contraseñas complicadas

Parece innecesario de aclarar, pero a pesar de tantos ataques cibernéticos. Aún existen personas que usan contraseñas sencillas en sus cuentas. Debemos proteger la información, y para eso existen sitios como safepasswd.com que ayudan a crear claves inviolables.

Otro aspecto clave, es que no se deben repetir en varias cuentas, porque si llegan a descubrir una contraseña, tendrán acceso a todo. Igualmente algunas redes sociales como twitter, recomiendan cambiarla regularmente.

  • Controla el acceso a tu información

Hay personas que colocan mucha información personal en Facebook. Es clave asegurarse que solo gente en quien confías tenga acceso a ver esas publicaciones. Para eso revisa la configuración de privacidad de tus redes sociales.

Porque incluso con datos como tu equipo favorito o el nombre de tu madre, pueden descubrir contraseñas o respuestas a preguntas secretas. Hay que tener precaución.

 

  • Solo acepta invitaciones de amistad de conocidos

En redes sociales como Facebook o Instagram. Lo mejor es solo aceptar a personas conocidas para resguardar la información. Incluso algunas publicaciones pueden ser configuradas para limitar quién las verá. De esta forma será vista por la gente que tú quieras.

  • Verificación en dos pasos

Facebook, Gmail, entre otras plataformas cuentan con función de seguridad, para que luego de introducir la contraseña te llegue un mensae al móvil con un código de seguridad.

Además, te avisarán en caso que alguien extraño, intentará acceder sin tu permiso.

  • No envíes contraseña

Las contraseña de redes sociales no deben ser enviadas por correo electrónico ni por chats.

  • Cuidado con las aplicaciones

Existen aplicaciones para el manejo de redes sociales que ofrecen funciones distintas a las originales. Se debe tener cuidado y buscar apps solo deempresas reconocidas. Asegúrate de darles permiso para acceder a tu cuenta, luego de estar seguro que no son Spam.

Además, hay que evitar hacer clic en determinados enlaces que nos generan problemas o en el caso de ventanas emergentes.

  • Cierra sesión de tus cuentas

En caso de acceder a tus redes desde otros ordenadores. No puede quedar nunca abierta la cuenta. De esta forma otra persona tendrá el acceso sin problemas.

  • Us acon moderación los puntos de acceso Wi-Fi

Si te encuentras en un café. Debes utilizar con mucho cuidado el Wi-Fi gratuito. Podríamos volvernos muy vulnerables en solo minutos.

  • Atentos al correo Spam

Pueden llegarnos emails desconocidos en cualquier momento. Debemos evitar abrir esos correos Spam, que traen virus o enlaces que nos vuelven vulnerables. Hay que ser precavidos con respecto a algunos anuncios que pueden llegar, porque existen muchos fraudes online.

  • Actualizar el antivirus

No podemos descuidarnos. El antivirus de nuestro ordenador debe mantenerse actualizado para contar con mayor seguridad.

Estos son algunos consejos para evitar hackeos en tus cuentas online. Existen más opciones que debemos conocer, con el objetivo de mantener a salvo nuestra información. ¿Tuviste algún problema con tus cuentas? ¿Te robaron información?. Ante cualquier duda o ayuda que requieras puedes contactar a nuestros detectives privados, quienes brindarán asesoría.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia