Aún no tienes CRM, te mostramos sus múltiples ventajas

Uno de los objetivos prioritarios de toda empresa es conseguir una relación estrecha con sus clientes y el crm es una herramienta que te ayudará a ello.

Las siglas CRM vienen del nombre Customer Relationship Management que como su propia denominación indica es el encargado de ayudar a construir la relación con el cliente, el proceso estará centrado en la personalización, adaptando las comunicaciones y promociones a las necesidades de cada cliente en pos de forjar una relación de total confianza.

¿En qué te ayudará tener CRM?

Gracias al crm podrás conocer y dividir a tus clientes, segmentándolos en función de sus preferencias y las distintas características que tengan.  Algunos criterios de segmentación te ayudarán a saber que tipo de clientes es y centrar tus esfuerzos en aquellos que realmente merezcan la pena. Por ejemplo no invertirás el mismo tiempo en un cliente fiel que en un cliente ocasional. Como nos dice el principio de Pareto, el 20% de los clientes proporcionan el 80% del negocio de la empresa.

El desarrollo de crm es un proceso bastante complejo  por lo que las empresas tienen dos opciones, o adquirir uno tipo básico, que se hace para usarlo en cualquier empresa indistintamente o comprar un desarrollo a medida, opción mejor a la par que más cara.

Si está interesado o interesada en aplicar una estrategia de crm a su negocio y no cuenta con la herramienta necesaria, le pones al alcance todos nuestros servicios en la siguiente web.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia