Se establecen infraestructuras para combustibles alternativos

El 9 de Diciembre el Consejo de Ministros ha tomado la medida de aprobar un Real Decreto para establecer una serie de medidas con el objetivo de implantar infraestructuras que se encarguen de abastecer combustibles alternativos. Esta medida permitirá tener una mejor gestion de transporte para aquellas empresas que utilizan vehículos que utilizan este tipo de combustible alternativo. El decreto aprobado manifiesta unos requisitos básicos de esta infraestructura además de establecer las especificaciones técnicas de los puntos de recarga para los vehículos eléctricos.  También establece estos requisitos y especificaciones para las infraestructuras de punto de repostaje de hidrógeno en carretera, suministro eléctrico para buques o puntos de repostaje de gas natural para el transporte.

Desde el Estado se advierte que en esta época del año es de vital importancia tener un correcto control de taller para evitar posibles averías o problemas en la carretera. Es necesario establecer una serie de obligaciones sobre la información al consumidor, como por ejemplo, los fabricantes tienen que avisar sobre los tipos de carburante que puede aceptar cada vehículo. Esta información tienen que aparecer en los manuales de estos vehículos, en los concesionarios y en los puntos de repostaje.

Otra obligación es dar la posibilidad al usuario de conocer los datos de la situación geográfica de los puntos de recarga y repostaje.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia