¿Cultivar con clones o con semillas?

Seguro que te habrás hecho esta pregunta alguna vez: ¿Clones o semillas? Pues desde GrowMarket os queremos aclarar la diferencia que hay entre ambos, para que así pueda decidir bien en tu próximo cultivo.

 

como-plantar-marihuana

Las diferencias entre cultivar con clones o semillas radican, en muchas ocasiones, en la capacidad de la planta a hacer frente al posible estrés al que se puedan ver sometidas. De igual forma, está directamente relacionado, la fortaleza que tiene la planta para defenderse de plagas y enfermedades.

Aclarar que tanto una forma como otra tienen sus ventajas e inconvenientes. Ya depende de cada cultivador el realizar un cultivo a partir de clones o semillas.

En primer lugar, si realizamos un cultivo de marihuana mediante clones es bastante probable que estos contraigan enfermedades o plagas con mayor facilidad. Pues al venir de una planta ya desarrollada (planta madre) cuenta con un tiempo de vejez que la semilla no. Además, la planta madre puede transferir directamente esa plaga sin que apenas te des cuenta y empezar tu cultivo con una plaga asentada.

En el caso de las semillas esto no sucede, pues la semilla desarrolla plantas más fuertes y vigorosos aportando una mayor resistencia frente a plagas o enfermedades. Siempre hablamos de semillas de calidad y con clara procedencia, como las semillas de marihuana que encuentras en GrowMarket.es

Por otro lado, la semilla suele tardar entre 2 y 3 semanas más mientras que los clones tienen una floración mucho más rápida. En números, se podría decir que mientras con semillas puedes realizar 4 cultivos al año, si cultivas clones podrás hacer hasta 5 cultivos en un mismo año.

Ahora bien, uno de los aspectos a tener en cuenta y que muchas veces pasa por alto es el olor generado. Los esquejes parten con un olor mucho más elevado que las semillas, pues al provenir de una planta ya madura, el olor queda transmitido de forma inevitable.

Hablando de producción, cabe decir que el cultivo con semillas suele generar cosechas mucho más generosas con plantas más altas mientras que los clones quedan con una producción inferior. Las plantas desarrolladas a partir de esquejes suelen ser más bajas y meno densas.

Como ves, tanto una forma de cultivar marihuana como la otra tiene sus ventajas e inconvenientes pero desde GrowMarket.es te aconsejamos, a modo imperativo, que si decides cultivar con clones: que sean hechos por ti mismo. Te aseguras asi clones de calidad e iguales.

Si decides adquirir los clones de forma externa o a través de terceros, corres el riesgo de que tengas clones de diferentes genéticas sin enterarte siquiera. Te enterarás cuando estés en floración y veas que unas plantas dan más producción que otras, pero no antes

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia