Úbeda y Baeza: dos joyas culturales en Jaén

Úbeda y Baeza han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, ya que ambas ciudades tienen un patrimonio monumental muy importante y muy bien conservado. Úbeda es una ciudad y municipio de Jaén, y junto con la ciudad cercada Baeza atraen a muchos visitantes durante todo el año.

Iglesia_de_san_pablo_ubeda

Obtienen su fama por la amplia variedad de edificios  renacentistas, que son no sólo verdaderamente preciosos sino que también están en muy buen estado, algo que sorprende si pensamos en la antigüedad de los edificios. Los edificios impresionan a los visitantes, que admiran la arquitectura y se sienten como en un viaje hacia atrás en el tiempo.

La economía de la zona está dominada por la producción aceitera, pero el turismo cultural también es una fuente de ingresos clave, por lo que se cuida mucho el aspecto de las ciudades y tratan de dar a los turistas una oferta cultural única. Por eso se puede gozar de una amplia variedad de actividades. Incluso hay un museo un museo arqueológico, la ”Casa Mudéjar-Museo Arqueológico de Úbeda”. Vale la pena visitarlo. Además, entre los monumentos destaca es la Plaza Vázquez de Molina en Úbeda, seguido por la “Sacra Capilla del Salvador”, el “Palacio del Deán Ortega” o la “Basílica de Santa María de los Reales Alcázares”.

Estos monumentos se encuentran en Úbeda. En lo que se refiere a Baeza, tiene un encanto por los varios estilos que se dejan admirar en sus edificios: El tardo-románico y el gótico, al renacentista, manierista, barroco y neoclásico.

Después de un día de turismo, paseando por las calles históricas, apetece un buen plato de comida típica, por ejemplo el lomo de orza, el ajilimójili o el bacalao a la baezana. Una cosa de la que no hay por qué preocuparse es cómo llegar a las ciudades, ya que están muy bien comunicadas. Con un alquiler de coches costa del sol podemos llegar fácilmente. Aquí además puedes ver un video explicativo para llegar a la oficina de alqiler de coche.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
23-12-2016 13-01-10
Cloe Rodríguez30 d diciembre d 2016 a las 10:34 (UTC)
Intentaré planear un viaje por allí para conocerlo, gracias por la información!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia