Se celebra un pleno a favor del Desarrollo Sostenible y la eliminación de las desigualdades

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta actividad donde los jóvenes han formulado al alcalde sus propuestas para mejorar la ciudad

Perenxisa 1

 

En el marco del Día Mundial de la Infancia se realizó por parte de la dirección general de Cooperación y Solidaridad en colaboración con UNICEF una actividad plenaria en les Corts Valencianes donde el IES Serra Perenxisa de Torrent junto con 15 institutos más de la Comunidad Valenciana presentaron las propuestas elaboradas en el aula que querían transmitir a les Corts sobre temas relacionados con el Desarrollo Sostenible, la paz y la justicia.

 

Nuestro municipio se sumó recientemente a la campaña de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovida por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, enmarcada en la estrategia de Naciones Unidas por el Desarrollo Sostenible del período 2015-2030. El alcalde Jesús Ros ha señalado que “el consistorio trabaja para concienciar a sus ciudadanos y ciudadanas sobre la importancia del Desarrollo Sostenible, por ello se ha unido a esta iniciativa que pretende conseguir tres cosas importantes: erradicar la pobreza, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el problema del cambio climático. Si a esto le sumamos la importancia de las iniciativas en las que se puede oír la voz de los más jóvenes y además, en las que tengan la posibilidad de participar como ciudadanos de pleno derecho, como en este caso los alumnos y alumnas del IES Serra Perenxisa, tendremos la posibilidad de que quienes constituyen el futuro de Torrent sean los que sensibilicen tanto a mayores como pequeños para colaborar juntos ante estos problemas y desigualdades”.

 

Esta mañana los alumnos y alumnas de este centro educativo han celebrado en la Sala de plenos del consistorio un pleno con el alcalde Jesús Ros donde le han expuesto los trabajos elaborados en el marco de esta actividad de la Generalitat y le han transmitido propuestas personalizadas para mejorar la ciudad de Torrent. El alcalde ha agradecido en un primer momento tanto a alumnos y alumnas como a sus profesores y profesoras todo el trabajo que han llevado a cabo en esta interesante iniciativa.

 

Dana Dordeanu, Luis Maraña, Noelia Kharbouch, Zama Zeriou y Estefanía de Ossa han sido los representantes del alumnado que han presentado a todos sus compañeros y compañeras con los que han expuesto el trabajo realizado y las nuevas propuestas dirigidas al consistorio relacionadas con el fomento del deporte, la música y el arte en la ciudad y su acceso total a todos los ciudadanos, la mejora de la accesibilidad de todas las calles de la ciudad y la creación de una campaña de sensibilidad e información contra el acoso escolar, entre otras propuestas.

 

Por último, el alumno Amine Serdani ha cerrado el acto explicando a los representantes políticos qué ha significado para ellos como estudiantes y ciudadanos esta actividad.

A este pleno ha asistido también la concejala de Educación, Patricia Sáez y la concejala de Políticas de Igualdad, Encarna Lerma junto con otros miembros de la corporación municipal. Los alumnos y alumnas han agradecido a su tutora Marian y su directora Reme todo el esfuerzo y la ayuda que les han prestado en este proyecto, mientras que las docentes han querido destacar todo el esfuerzo de sus alumnos y alumnas, sobre todo en las últimas sesiones, que han conseguido que este trabajo colaborativo se desarrollara de la mejor forma posible.

 

Perenxisa 2

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Aitor Méndez10 d marzo d 2017 a las 10:28 (UTC)
Gran iniciativa!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia