Los Patios de Córdoba

Córdoba destaca por sus patios que se encuentran repartidos por toda la cuidad. Uno de los barrios donde están los patios más famosos es el Barrio del Alcázar viejo.

patios-de-cordobaLa construcción de los patios surgió cuando los romanos y después los musulmanes habitaron la ciudad... Debido al clima seco y de Córdoba, donde las temperaturas pueden llegar hasta los 40 grados, los patios ofrecen un rincón agradable donde estar bajo la sombra. Por eso los primeros habitantes de la ciudad, los romanos y los musulmanes, ya empezaron con esta arquitectura, en la que casi todas las casas contaban con un patio. Los cordobeses los adornan además con flores, dándoles un típico aspecto andaluz. De esta forma, los patios no solo atraen a turistas sino que también son muy populares entre los cordobeses. Cada año, en mayo se celebra el concurso de Los Patios, que se convierte en una fiesta muy especial, siendo una verdadera acción turística. Pero también son bonitos de ver durante todo el año, ya que Córdoba es una ciudad de gran interés cultural y el visitante no se va a aburrir con los muchos monumentos y la belleza de los patios.

Una cosa que hay que saber es dónde encontrar los patios más bonitos. Para ello, recomendamos el barrio del Alcázar Viejo, aunque también hay patios preciosos en los barrios de Santa María y el barrio de la judería. Otro punto en la lista es el Palacio de Viana que cuenta con más de 10 patios, cada uno con un toque muy especial.

¿Quieres visitarlos? Recorre córdoba y otros destinos mediante un alquiler de coches malaga. Además, este es tu camino más rápido punto de recogida de alquilar autos.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Cloe Rodríguez30 d diciembre d 2016 a las 12:51 (UTC)
Me encantan, qué bonitos son!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia