Las peores broncas del Barcelona-Real Madrid

El clásico Barcelona vs Real Madrid no sólo se distingue por ser un choque entre dos poderosos equipos de fútbol, sino que se trata también de la más disputada rivalidad en el balompie español, un duelo que ha dado origen a broncas memorables:

 

 

Clásico del 2014

 

El 23 de marzo del 2014 se celebró en el Santiago Bernabéu uno de los más frenéticos e intensos clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona, un partido reñido y disputado con volteretas e ida y vuelta que terminaría con un espectacular 3 a 4 a favor del conjunto catalán.

 

Uno de los momentos de mayor intensidad del partido llegó tras la anotación de Messi que ponía el marcador 2 goles a 2, un choque entre Pepe y Fábregas tras la anotación, generó todo una serie de empujones y jalones que añadieron gran tensión al juego.

 

 

Era la jornada 29 y había mucho en juego, ninguno de los dos quería dejar puntos en el camino, lo que generó uno de los choques más emocionantes y disputados de los últimos años.

 

 

 

 

Figo vs Barcelona

 

En 2011 se registró una de las broncas más peculiares de un Barcelona vs Real Madrid, en este caso no se trató de jugadores contra rivales, sino que fue la afición catalana, la cual tuvo una de las actitudes más inhóspitas que se recuerden hacia un jugador: Figo.

 

Figo había conseguido grandes éxitos como sólido volante del conjunto blaugrana, no obstante que su fichaje con el gran archirrival Real Madrid, dolió bastante en la afición catalana, que además de atiborrar las gradas con mantas de repudio para el crack portugués, también le arrojó gran cantidad de objetos en más de una ocasión, lo que propició la suspensión de las acciones por varios minutos.

 

 

Se recuerda incluso una cabeza de cerdo y una botella de whisky entre los objetos que inexplicablemente terminaron en el campo de juego, en uno de los episodios más bochornosos para un súper clásico.

 

 

 

Ronaldo vs Guardiola

 

Otro capítulo especial de la historia de los clásicos, fue el choque de liga de 2013 donde un manotazo de Cristiano Ronaldo al técnico catalán Guardiola generó todo una desaguisado que provocó la suspensión del encuentro por varios minutos.

 

Fue un partido donde las cosas no estaban saliendo bien para los merengues, y la reacción agresiva de Ronaldo y sus presuntas burlas posteriores alentaron de manera intensa la ira de jugadores catalanes que pretendían comérselo vivo.

 

 

Finalmente los catalanes terminarían cobrando factura en el campo, propinando lo que también fue una histórica goleada de 5 goles por 0 al conjunto merengue.

 

 

 

 

Luis Enrique vs Zidane

 

Esta bronca quizás no fue la más masiva y aguerrida, pero los segundos que duró fue bastante intensa y tiene la particularidad de que los protagonistas son actualmente los directores técnicos de ambas escuadras enemigas: Luis Enrique y Zinedine Zidane.

 

Zidane, uno de los fútbolistas más talentosos pero explosivos de la historia del fútbol, estuvo a punto de perder la paciencia ante un fuerte reclamo de Luis Enrique, clavándole las uñas en el rostro con una mirada extremada violenta que parecía podía terminar en algo peor.

 

 

Como profesionales que son ambos técnicos han dado por superado el incidente, aunque prevalece como una peculiar anécdota donde se vieron frente a frente, dos leyendas que perduran como líderes de sus respectivas escuadras.

 

 

 

Recopa 2011

 

Aunque sin duda, una de las más recordadas broncas entre el Barcelona y el Real Madrid fue el espectacular y masivo encontronazo que detonaron en la recta final del partido de Recopa del 2011, donde un gol de Messi en los minutos finales y una violenta patada de Marcelo desatarían una batalla campal que también cobró múltiples tarjetas.

 

La intensidad de la disputa fue tal que los técnicos respectivos del Madrid y Barcelona, Mourinho y Vilanova tendrían su propio encontronazo, el portugués le daría un jalón de orejas al español, quien respondería también con un sendo empujón.

 

 

El hecho de que el partido se definiera de forma dramática con el gol de Messi en los minutos finales, así como la gran intensidad con la que se jugó todo el partido, terminó desembocando en una feroz batalla que puso de manifiesto la gran rivalidad con la que se pueden llegar a disputar un partido como estos.

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia