Cómo comprobar si un coche es bueno para echar muchos kilómetros

Viajar en coche tiene sus ventajas… Sin embargo, si viajamos mucho esto nos puede salir muy caro. La cuestión está en la elección de un buen coche para viajar.

Viajar en coche tiene sus ventajas… Ver pasar el paisaje, poner la música a tope mientras dejamos pasar la carretera, decidir nosotros cuando parar, por qué ruta ir, entre otras cosas. Sin embargo, si viajamos mucho esto nos puede salir muy caro en términos de gasolina y mantenimiento del coche.

travel-car-map-fiat

Por esto resulta de especial importancia prestar atención a ciertas características, si eres de las personas que hace muchos kilómetros con el coche. Para empezar, el mejor coche para viajar suele ser un segmento intermedio, que no es muy caro pero que dispone de algunas comodidades de los vehículos de la clase alta. Además, estos coche, aunque pueden costar un poco más caro, suelen estar pensados para echar más kilómetros por lo que al final se gasta menos dinero en mantenimiento y así la inversión sale rentable.

En general, resulta más conveniente en este caso considerar el coste variable en vez del coste fijo que supone la inversión inicial del vehículo. Es mejor comprar un coche que cuesta un poco más pero consume menos, que uno muy barato pero que consume mucho por autopista. Por ello, recomendamos elegir bien el motor. Los tipos de combustible que gastas menos son:

  • Diesel: Gasta menos que un motor de gasolina y el combustible sale más barato
  • GLP/GNC: Una opción muy económica con la actual situación, y estos vehículos están en auge.
  • Híbridos: No solo son una buen opción para áreas urbanas sino también para viajes más largos.
  • Híbridos a GLP/GNC: La opción recomendada por muchos expertos por su coste por kilómetro.

Una vez elegido coche y motor, conviene asegurarse que el coche tenga una suspensión cómoda (son importantes los neumáticos), que sea seguro (quizá interesa un sistema de seguro completo), y según lo que nos queramos gastar podemos añadir unos extras como una pantalla de salpicadero para poner el GPS mientras viajamos o un buen equipo de sonido para estar entretenidos en los viajes.

Si tu viaje lo realizas con un coche alquilado de una empresa rent-a-car, hay igualmente puntos que debes tener en cuenta. Asegúrate que la empresa tiene una flota de vehículos actualizada, que el coche que vas a alquilar tiene todas las prestaciones básicas de necesitas (aire acondicionado, equipo de música). También puedes comprobar cuánto consume el vehículo de alquiler para saber más o menos cuánto vas a gastar en gasolina, etc. Puedes consultar más información aquí.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia