Los mejores videojuegos realidad virtual 2016

El 2016 ha sido testigo de un boom en el mundo de los videojuegos de realidad virtual; la llegada del HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR ha venido a detonar un prometedor mercado, a través de grandiosos títulos como estos:

 

Rez infinite

Rez es uno de los shoot’em up más legendarios de los videojuegos y Rez infinite la versión de realidad virtual para la PlayStation VR, una espectacular experiencia que demuestra el potencial de este sistema de entretenimiento, a través de una experiencia audiovisual llena de efectos visuales que te maravillarán.

 

 

The Solus Project

Te imaginas encarnar en primera persona al único sobreviviente de un choque espacial en un lejano planeta a años luz de distancia; pues Solus Project te plantea esta experiencia en un misterioso mundo que es compatible con las HTC Vive y Oculus Rift; una de las más intrigantes aventuras de exploración y supervivencia en realidad virtual que han sido lanzadas este 2016.

 

 

The Climb

Aunque existen otros títulos interesantes de alpinismo en realidad virtual como Everest, The Climb representa la más pulida y divertida entrega al respecto, a través de una serie de desafíos en impactantes paisajes que te harán sentir el vértigo de escalar peligrosos cimas, a un nivel que probablemente no te atreverías en la realidad.

 

 

iRacing

Si de videojuegos de carreras en realidad virtual se trata, sin duda que iRacing es uno de los títulos más trepidantes que se han lanzado durante este 2016, una frenética experiencia a través de diversos tipos de vehículos que te harán sentir la intensidad de trepidantes carreras a través de legendarios circuitos de alta velocidad.

 

 

Chronos

Desarrollado por GunFireGames para PC con Oculus Rift, Chronos es quizás el RPG mejor logrado hasta la fecha para realidad virtual, una fantástica aventura a través de espectrales laberintos que generan una de las experiencias más envolventes y detalladas para este entorno.

 

 

The Brookhaven Experiment

Un experimento que se sale de control y genera una epidemia que desata todo un escenario apocalíptico; aunque se trata de una trama un tanto trillada, encarnarlo en primera persona a través de realidad virtual resulta una experiencia mucho más impactante; esto es lo que plantea The Brookhaven Experiment, un inhóspito escenario catastrófico donde tendremos que sobrevivir al estilo shooter, al mismo tiempo que tratamos de resolver el misterio para contener el problema que amenaza con acabar con la humanidad entera. Está disponible de julio del 2016 para PC con HTC Vive.

 

 

Keep talking and nobody explodes

Uno de los títulos más divertidos y originales del 2016, necesariamente se juega con más personas, alguien tiene que tratar de desactivar la bomba en un maletín antes de que el cronometro marque el momento de la detonación, mientras que los demás deben tratar de descifrar las guías para desactivarla, lo cual plantea retos de comunicación bastante entretenidos. Aunque no es exclusivo para los sistemas de realidad virtual, sí resulta más envolvente esta edición, la cual está disponible tanto en HTC Vive, Oculus Rift y PS VR.

 

 

Job simulator

En abril del 2016 salió para PC con HTC Vive y en octubre PlayStation VR este original videojuego que presenta un mundo ambientado en el año 2050, donde los robots son los únicos que trabajan, y donde existe un sistema para recordarle a los humanos como era en la antigüedad trabajar; lo cual genera entretenidos desafíos que producen una de las experiencias más divertidas disponibles en realidad virtual.

 

 

Thumper

Un alucinante videojuego que mezcla elementos de ritmo con psicodélicas carreras a través de futuristas escenarios que permiten disfrutar de una de las experiencias más espectaculares que se tienen disponibles en realidad virtual; un título que está disponible tanto para PC como para las PlayStation VR desde su día de lanzamiento.

 

 

Batman: Arkham VR

Enfundarte en un traje de Batman nunca fue tan real como en Batman: Arkham VR, un título que expone el impactante potencial de la realidad virtual, y aunque se trata de una experiencia que termina siendo muy breve, ofrece espectaculares elementos que demuestran el enorme futuro que tienen este tipo de videojuegos.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia