Las más impactantes armas del futuro

Actualmente existen armas que hace unos años eran parte de la ciencia ficción, pero actualmente se perfilan como parte de la realidad; conoce algunas de las más espectaculares armas del futuro.

Boeing Laser Avenger

 

El rayo láser ha sido explotado a través de la historia de la tecnología para una gran cantidad de aplicaciones, aunque una de las que tiene gran potencial de desarrollo para el futuro es respecto a la carrera armamentista; donde destacan sistemas como el Boeing Laser Avenger, el cual puede generar un poderoso rayo de un kilowatt, que es capaz de acabar con objetivos a gran distancia.

 

 

Este tipo de armas es capaz de destrozar drones o detonar municiones desde una distancia considerable; aunque uno de los mayores problemas aún es su equipamiento, pues requieren sistemas bastante pesados que no son tan fáciles de maniobrar, por lo que se trata también de una tecnología que se encuentra en pleno desarrollo.

 

 

 

Balas inteligentes

 

Una de las armas más temidas son las balas inteligentes, dispositivos de alta tecnología capaces de ajustar su trayectoria en pleno vuelo para impactar de forma más certera en su objetivo, siguiendo sus movimientos y trayectoria.

 

 

No se trata sólo de una fantasía del mundo de la ciencia ficción, sino que ya hay prototipos bastante avanzados como el desarrollado por el DARPA (Pentagon's Defense Advanced Research Projects Agency); el cual es capaz de variar de forma considerable sus trayectorias, acertando en sus objetivos con gran precisión.

 

 

 

Campo de fuerza

 

Otra de las sorprendentes tecnologías que se encuentran en desarrollo, son los campos de fuerza para proteger cualquier tipo de objetivos; es decir una especie de esfera invisible protectora que evita que impacte cualquier tipo de ataque armado, llegando a bloquear incluso potentes disparos provenientes de misiles, otra sorprendente tecnología que es todo una realidad

.

 

Particularmente resultan útiles para tanques o demás vehículos militares en el campo de batalla, bloqueando únicamente los disparos provenientes del exterior, pero permitiendo la salida de disparos provenientes del mismo vehículo, combinando potentes facultades de defensa y ataque que generan máquinas invulnerables capaces de causar gran terror al enemigo.

 

 

Exoesqueletos

 

La simbiosis entre robots y humanos también ha estado presente en la ciencia ficción desde hace mucho, aunque también se han venido desarrollando sorprendentes aplicaciones tecnológicas en el ámbito de la industria militar, como el Human Universal Load Carrier (HULC) de Lockheed Martin; un exoesqueleto robotizado diseñado para potenciar las capacidades de los militares en el campo de batalla.

 

 

Desde recorrer grandes distancias, cargar pesados equipos y estabilizar los movimientos en lugares difíciles, son algunas de las aplicaciones de estas sorprendentes creaciones de la tecnología, que aún se encuentran en una incipiente fase de desarrollo, pero que podrían tener un sinnúmero de aplicaciones para convertirse en una de las más completas armas del futuro.

 

 

 

Nanodrones

 

La industria de los drones militares es una de las más amplias realidades bélicas y una de las más desarrollada armas del futuro, con una gran variedad de aplicaciones que están siendo utilizadas por ejércitos de todo el mundo.

 

Apenas en 2015 comenzaron a funcionar los primeros minidrones en ejércitos como el de Estados Unidos, aunque se trata de tecnología importada desarrollada inicialmente por las industrias militares de Noruega y el Reino Unido, quienes crearon dispositivos como el Black Hornet Nano UAV, un pequeño y discreto dron que es capaz de registrar imágenes en vídeo y estáticas que son de gran valor para evitar el ingreso de personal en zonas de remoto o peligroso acceso.

 

 

El preciso dispositivo es controlado a través de un avanzado sistema GPS y puede volar de forma independiente por espacio de 20 minutos, logrando infiltrar al enemigo de una forma sigilosa y casi imperceptible; ya ha sido usado en conflictos bélicos como el de Afganistán.

 

 

 

Transparencia Quantum

 

Hablando de cosas difíciles de divisar, podemos destacar también la tecnología de la invisibilidad, uno de las más antiguos poderes con los que ha soñado la humanidad desde tiempos inmemoriales, y que actualmente comienza a tener ya sorprendentes aplicaciones en la industria militar.

 

 

Ejércitos avanzados como el de Estados Unidos, han mostrado prototipos de capas de invisibilidad, que transmiten una imagen casi fiel de lo que hay detrás, generando un sorprendente efecto que podría provocar un susto mortal en el enemigo.

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz8 d noviembre d 2016 a las 11:15 (UTC)
Miedo!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia