España, un referente en libertades políticas y civiles

Freedom House vuelve a calificar a España con la máxima puntuación: máximo índice de libertad, máximas libertades civiles y máximos derechos políticos.

No es la primera vez que tengo que oir al independentismo calificar a España poco menos que bananera y antidemocrática... Mencionaré solo unos ejemplos:

Artur Mas, expresident Generalitat decía que “la democracia española es justita”,  “Espanya es una democracia de baja intensidad o pseudodemocracia”.

Eduardo Reyes, "cultísimo" diputado n°6 de JxS opina que: “Espanya es una mierda de democracia”.

Raül Romeva, "consejero" de Asuntos Exteriores, también dice que: “España no es una democracia real”.

Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat aseveraba que: “la Constitución española es antidemocrática”.

Joan Tardà (ese salvapatrias deslenguado), portavoz de ERC en el Congreso afirmaba que: “España es una democracia low cost”.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera (o sea capaz), pero esas afirmaciones tan categóricas y estentóreas son rotundamente desmentidas por la Freedom House, una ONG que trabaja para “defender los derechos humanos y promover el cambio democrático, con énfasis en los derechos políticos y las libertades civiles“.

En el estudio de este año, con datos de 2015, la Freedom House vuelve a calificar a España con la máxima puntuación: máximo índice de libertad, máximas libertades civiles y máximos derechos políticos. La puntuación total de España es de 95 sobre 100, igual que Alemania y Reino Unido y por encima de Francia (91), EEUU (90) e Italia (89). Los referentes del separatismo están todos por debajo de España: Kosovo, puntúa un 52, Ucrania 61 y Lituania 91.

Resulta que el análisis de la Freedom House coincide en la apreciación de España con el Democracy Index de The Economist, que asegura que España es una “democracia plena”, la n°17 del mundo (167 países en el estudio), por delante de Italia, Japón, EEUU, Francia o Bélgica.

Aparte de mostrar a muchos zopencos que pululan por las instituciones catalanas, que ellos pueden graznar, rebuznar y seguir cobrando, gracias a la Democracia española, creo que sería buena idea copiar los resultados de Freedom House y colocarlos en la pared del parlamento, para que sus "señorías" aprendan algo... y dejen de manipular e insultar.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia