3CX decide lanzar una versión en Linux

3CX toma una de las decisiones más complejas desde sus inicios.

Desde 3cx se han dado cuenta las posibles ventajas y oportunidades que ofrece la utilización de un sistema operativo complejo para el servidor de comunicaciones y por ello, hace poco tiempo 3cx ha anunciado su primera versión en Linux. Para los usuarios expertos es una gran noticia y para aquellos que quieran iniciarse es una oportunidad para adquirir conocimientos. Existen curso 3cx donde se puede adquirir los conocimientos necesarios para poder usar estos sistemas sin ningún tipo de problema. Con esta decisión se ha enterrado la idea de que el usuario prefiere usar 3cx antes que otros sistemas de comunicaciones que se estableciera en Linux como asterisk.

Cabe destacar que el coste de mantenimiento del servidor Windows, sumados a los recursos hardware básicos y el coste de licencias del sistema operativo, antivirus, ha generado que 3cx lanzara esta versión en Linux para disminuir costes globales. Hay que tener en cuenta que un pequeño sistema en Windows necesita más hardware que el propio Linux.

Hace unos años se bromeaba con la necesidad de establecer una versión en Linux, pero los propios directivos se lo tomaban a risas ya que era algo casi imposible. En unos meses se realizará un estudio para observar el comportamiento de los usuarios de 3cx y su comportamiento ante tal situación.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia