Franco siempre vivo ¡Presente!

  • 29/10/2016
  • 6

Caudillo... está Vd de enhorabuena.

Por: Paloma González Loché

No, no lo digo yo: lo de PRESENTE, quiero decir. Lo dicen todos los seguidores de Podemos, junto a la izquierda más radical y más inculta. ¡Es que tienen tela...!

Primero, una concejala de Podemos se sienta mientras se interpreta nada menos que el Himno Nacional alegando que era "franquista".

Después la banderita «franquista» que tiene más tela todavía. Decía algo Pablo Iglesias oyendo campanas y sin saber por dónde, algo de la bandera de Borgoña cuando le corrigieron respecto al franquismo de la roja y gualda y parece que se puso a revisar libros e informarse. Alguna vez me pregunto quién pudo darle un doctorado nada menos que en Políticas. ¡También metió la pata! http://www.abc.es/historia-militar/20140610/abci-banderas-representativas-historia-militar-201406061653.html

Ignorante él, no se enteró que fue Carlos III el que cambió el color de la bandera. Acordémonos del siglo de su reinado y nuestra gran flota naval de la época, y por el riesgo que implicaba el no reconocimiento claro de la enseña. También a él le corresponde la instauración del himno "Marcha Granadera" que se usa desde que el monarca la declara Marcha de Honor el 3 de septiembre de 1770

Si algo hubo con tintes pseudofascistas en la enseña nacional, por su imperialismo —quiero decir—, es la mención "Plus Ultra" cuyo origen viene de Carlos I, y se traduce como "Más Allá" aludiendo a la extensión del imperio español uniendo las columnas de Hércules (de las que habría mucho que hablar en lo esotérico) y no sólo eso sino que se sostuvieron en la primera y segunda República y la curiosa torre que existe sobre el escudo se asemeja a una corona. Lo que no deja de ser paradójico. ¡Tampoco era franquista!

La incultura clama cuando atribuyen a Franco una "creación" previa a su nacimiento: la reválida. Ni se molestaron en leer La Ley Moyano (o Ley de Instrucción Pública) de 1857. Las reválidas existieron tanto en la primera como en la segunda República y continuaron con sus bachilleres durante el franquismo.

Es curioso que sea el modelo que sigue utilizándose en Europa y en muchos países de nuestro entorno donde ¡seguro! no gobernó Franco.

En las manifestaciones dicen abiertamente que la Reválida es franquista. Es más, uno dice que hay que prohibir la REBALIDA (con b) y una insiste... con tal nivel cultural hacen falta reválidas trimestrales, un buen capón y visitar museos, conocer la HISTORIA y especialmente la propia porque ¡si éste es el futuro! ¡Qué pena de país!

Con esta "preparación" más vale que estudiantes y progenitores se tomen muy en serio el NIVELÓN.

 

 

Denunciar contenido

6 comentarios

Deja tu comentario
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ30 d octubre d 2016 a las 07:06 (UTC)
Ya lo creo, José Albino... es como dices. Y es alucinante que ayer el artículo tuviera casi 20 me gusta y las hordas podemitas e izquierdas radicales hayan pasado para puntuarlo en negativo. Es lo que hay, es lo que afrontamos. Eso y aparte de ser conscientes de su incultura estar RABIOSOS porque sus planes no están saliendo como esperaban y... ¡están haciendo muy bueno a Franco! Así de claro. Besos.
José Albino López Cuesta jalocu@gmx.es29 d octubre d 2016 a las 20:55 (UTC)
Jejejejee!!, Paloma, ya que no lo decíamos entonces, no está mal recordarlo ahora. Aunque francamente, lo de ahora si que es para echarse a temblar. En aquella época, yo al menos no era consciente de que se viviera mal, sino más bien todo lo contrario. Y he de confesar de que a veces empiezo a pensar y me doy cuenta de la increíble cantidad de libertad y libertades que hemos perdido. En cualquier caso, fueron tiempos pasados y aunque la naturaleza sea cíclica, nunca nada se repite de igual manera. Así que hoy por hoy es más sensato, más serio y más cabal, un "¡presente!" que un "rodea el congreso".
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ29 d octubre d 2016 a las 14:43 (UTC)
Es curioso... si la levantara, más de uno saldría por patas y hasta cierto punto estaría bien. Es inaudito que se pague a alguien para desestabilizar el país y gracias a espacios televisivos y medios, tenga un escaño en el congreso cuando debería estar en prisión.
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ29 d octubre d 2016 a las 14:35 (UTC)
Me cuesta decir esto, José Albino. Más que nada porque yo era supercontraria al Franquismo. ¿Y sabes qué? Éramos muchísimo más cultos que la juventud actual. Estábamos mucho mejor preparados. Echa un vistazo a la cultura: con Franco había OBRAS DE TEATRO semanales en TV (y sin subvenciones), zarzuelas... y después de pensar y pensar, que acabe pensando que fue positivo es todo un mazazo para mí, pero... Es curioso. La Seguridad Social se la atribuyen entre ellos y curiosamente ¡sí que fue franquista! Manda narices. Un beso grande y ¡ojalá lo estuviera!
José Albino López Cuesta jalocu@gmx.es29 d octubre d 2016 a las 13:48 (UTC)
PRESENTE!!!!!
Santi Hernández santiainsa@hotmail.com29 d octubre d 2016 a las 13:23 (UTC)
Si Franco levantara la cabeza...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia