Las principales características del Pegaso Cabezon

En el año 1954 se lanzó el camión Pegaso conocido como “Cabezón” junto a la modernización del “Barajas” en Madrid y a “Mofletes” en Barcelona. El nuevo camión tenía una cabina más amplia respecto a la del Z-207 pero mantenía referencias similares, además su interior era totalmente metálico y apoyaba el bastidor a través de los soportes elásticos de goma para aislarla de las posibles vibraciones del autobastidor. Para estos camiones el control de taller era muy importante ya que tenía características importantes. Las principales novedades fueron las siguientes:

Motor Diesel de 140 CV – 9.3 litros con un consumo de 27 litros a los 100 km. Carga útil de 8.300 kg. Peso máximo autorizado de 14.800 kg. Bomba de inyección Bosh, tipo PE-6B-90E. Capacidad de combustible era de 200l. Refrigeración realizada por agua a través de una bomba centrífuga de paletas para la activación del radiador, ventilador, circulación y el termostato regulador por cortocircuito. Lubricación forzada por bomba de engranajes con depurador de aceite centrífugo con una presión normal del aceite era de 4kg/cm2, caudal de la bomba de 60l/min a 1.000 r.p.m. Longitud con caja de carga normal de 7.600mm. Equipo electrónico con un dinamo de 300w con regulador y disyuntor, motor de arranque autobat de 6CV que funcionaba a 24v. Cambio de velocidades de 4 marchas. Dirección en el lado izquierdo con mando mediante mecanismo de tornillo sin fin y sector helicoidal.

Este tipo de camión se fabricó hasta el año 1960, y a partir de esta fechas se empieza a darle más importante a los mercados exteriores y la producción de vehículos para líneas urbanas e interurbanas. Más información para mejorar la gestión del transporte.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia