7 usos que no conocías de la realidad aumentada

La realidad aumentada está revolucionando el mundo de la tecnología a través de múltiples aplicaciones que es posible incorporar en la vida diaria; conoce 7 distintos usos que te sorprenderán.

1. Realidad aumentada con fines educativos

El concepto de crear de forma virtual elementos complementarios de la realidad, nos permite desarrollar una gran variedad de aplicaciones dinámicas con fines educativos, mostrando de forma más colorida y visual, elementos que aveces es difícil exponerlos en el mundo real, pero que a través de estas innovadoras tecnologías, generan una experiencia lúdica que puede facilitar de forma importante el aprendizaje.

 

Que tal una aplicación que muestre los órganos internos del cuerpo como expone el anterior video, aunque su aplicación también está llegando a campos como la biología, la geografía, la aritmética y demás disciplinas que pueden encontrar una forma más práctica de enseñanza.

 

2. Ilusiones fantásticas

La realidad aumentada también abre espacio para exponer fabulosos creaciones para animar el mundo real; el único límite en este sentido es la imaginación, pues digitalmente es posible incorporar toda clase de elementos que hagan más espectacular nuestra perspectiva.

 

Uno de los ejemplos de este tipo de desarrollo es este tipo de anuncio publicitario, donde además de mostrar la realidad del otro lado, cómo si se tratara de un cristal; también añade todo tipo de divertidos efectos para hacer más impactante la experiencia.

 

3. Guías de realidad aumentada a detalle

Si abrimos el cofre de un auto, podremos encontrar un laberinto de cables y componentes que probablemente no entenderemos a menos que seamos un experto en la materia; no obstante que la realidad aumentada puede ser una herramienta de gran ayuda para exponer a detalle cada una de las cualidades, lo cual puede generar mayor impresión y expectativa en el posible usuario.

 

4. Realidad aumentada en la arquitectura

Asimismo la arquitectura es uno de los campos que mayor está desarrollando el potencial de la realidad aumentada, pues sin tener que construir costosos diseños sólo para ver como lucirían, podemos probarlos de mejor forma con sistemas de realidad aumentada; los cuales además también pueden permitir al visitante conocer múltiples alternativas de distribución de espacios.

 

 

5. Probando en realidad aumentada

Cuantas veces no has estado indeciso/a sobre que ropa, maquillaje o accesorio te quedaría mejor; en ocasiones no tienes otra opción que probártelo en la realidad para ver como luciría; no obstante que la realidad aumentada también viene a simplificar este proceso, generando opciones para mostrar de forma virtual como luciría cierto objeto y aditamento en tu cuerpo, lo cual es una forma mucho más práctica, rápida y económica para probar mayores productos; lo cual de igual forma representa una atractiva forma para generar más ventas, desde una perspectiva empresarial.

 

6. Juegos en realidad aumentada

También es posible generar formas de juego e interacción con la realidad aumentada, más allá de ejemplos obvios como Pokémon Go; pudieras conocer también algunas aplicaciones lúdicas que permiten interactuar con la realidad, a través de sistemas virtuales con infinitas aplicaciones. 

En este caso te exponemos un ejemplo de un juego de dibujos, donde los menores podrían ver como sus coloridas creaciones cobran vida en forma tridimensional, generando una sorpresiva forma de interacción, que se vuelve divertida, lúdica y enriquecedora a la vez.

 

7. Realidad aumentada como forma de innovar

 

Aún en este 2016, la realidad aumentada sigue siendo una innovadora e inusual forma de ver la realidad, lo cual comienza a ser explotado desde múltiples perspectivas, desde sistemas de realidad aumentada en las vitrinas de centros comerciales para generar formas de interacción con el cliente, o hasta sistemas más elaborados como el que implementó la BBC para recrear cómo sería la vida en un pedazo de hielo en el ártico, con todo y osos polares y demás formas de interacción que brindan divertidas formas que permiten captar la atención de los visitantes, abriendo también todo un mundo de posibilidades.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz25 d Octubre d 2016 a las 08:07 (UTC)
Que guay!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia