¿De verdad la independencia es un mandato del pueblo?

Un presidente de la Generalitat terco, persistente y obstinado se va a Madrid. Y no le recibe nadie

Con la persistencia del presidente de la Generalitat en declarar unilateralmente la independencia de Cataluña, y la intención de crear un inexistente estado catalán, he recordado lo que un buen amigo dejó escrito en un comentario bloguero, que transcribo prácticamente íntegro:

“Para crear un país nuevo de la nada tienes que tener detrás como mínimo un ochenta o un noventa por ciento de la sociedad a tu favor. Un país serio, estable y democrático no es viable con la mitad más uno. Es un país dividido, enfrentado y en conflicto

Unos dirigentes serios, gente coherente y responsable que de verdad quieran lo mejor para su país y para los ciudadanos, pienso que jamás se atreverían o arriesgarían a crear un paisito nuevo sin la certeza de saber que detrás existe un apoyo mayoritario de la sociedad. Un apoyo rotundo y al completo

Si como ellos mismos reconocen, ni siquiera existe una mayoría mínima separatista en la sociedad (mayoría que pase del 50%) hacerse las siguientes preguntas es de obligación:

¿Por qué tanta insistencia en querer sacar adelante este circo aun sabiendo que no se tiene detrás ni siquiera una mayoría mínima que pase del 50% ?

¿Por qué tanta insistencia en querer preguntarle a alguien (dretadecidir) si quiere algo que en realidad sabes que no quiere?

Y sobre todo… si como decían era un “mandato del pueblo”, un pruses que va “de abajo arriba”… ¿Por qué tanto interés o insistencia desde arriba en querer ser mayoría?”

Yo creo tener alguna respuesta a tan inteligente planteamiento, pero lo dejo al lector sagaz y con criterio, para que extraiga sus propias conclusiones. Y, si de paso, quiere ilustrarme con alguna información relevante... ¡bienvenido sea!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia