La incertidumbre creada por el Brexit

Una de las primeras asociaciones en manifestarse por la decisión tomada por el Reino Unido de salirse de la Unión Europea ha sido la Asociación de Transporte Internacional por Carretera. Esta asociación considera que el Brexit es como un proceso y nunca considerado un evento. Las empresas utilizan software de flotas para mantener sus beneficios en función de los cambios producidos.

Los exportes estiman que el Reino Unido se saldrá definitivamente en aproximadamente dos años, en los cuales se llevaran a cabo numerosas negociaciones. Posteriormente, se establecerá un periodo de implantación que traerá consecuencias desconocidas.

La asociación de Transporte Internacional por Carretera considera que no es tan negativa la situación, ya que se puede crear una frontera en Calais al igual que se hizo en Algeciras. El resultado arrojado por el referéndum sobre el Brexit  han provocado los primeros análisis sobre las consecuencias que tendrá a medio y largo plazo en la gestion de transporte.

En líneas generales, esta decisión tomada por el Reino Unido ha provocado cierto shock e incertidumbre a escala mundial, afectando a la mayoría de los principales sectores de la economía. En el año pasado el Reino Unido presento datos muy favorables con un total de 4,3 millones de toneladas exportadas por carretera y 1,84 millones de toneladas importadas.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia