Puente y ascensores de las Torres Petroleras de Malasia

  • 02/09/2016
  • 0

El puente que une las dos torres a la mitad, en los pisos 41 y 42, está sostenido por un arco que posee tres bisagras consistentes en un gigante cojinete con forma de anillo central en la parte de la base. El diseño estructural que posee tiene unos 58.4 metros de longitud, y un span aproximado de 24 metros.

Con esta parte de la estructura se encontraron con algunas dificultades para acomodar la posible diferencia entre una y otra torre. Esta dificultad se solucionó uniendo el puente a cada torre mediante dos apoyos inclinados, articulados y dispuestos en forma de V invertida, la cual es apoyada en la planta número 29. Este apoyo le permite que el puente se mantenga equidistante a las dos torres en cualquier caso, ya que quizás pueden oscilar de una forma independiente sin llegar a transmitirse las fuerzas de cada una. Estos apoyos están fijados a una viga tubular ubicada en la parte central del puente. Este soporte se logró gracias a las vigas de acero que utilizaron para aguantar el peso. Venta de hierro como la acero son un pilar importante para la construcción de estas megaestructuras del siblo XXI.Dicho puente de dos pantas que une las dos torres se construyó con 500 piezas fabricadas concretamente en corea del Sur, montado en obra y luego colocado y ajustado en su sitio.

Las comunicaciones verticales que posee cada torre se solventaron creando 29 ascensores de dos pisos y con un motor que hacen que viajen a máxima velocidad todos los pasajeros, seis elevadores para el servicio de carga pesada y cuatro ascensores ejecutivos, para los presidentes de las compañías que allí trabajan. Su funcionamiento se llevó a cabo debido a un acuerdo de zonificación, el cual consiste en: dos grupos de 6 ascensores de dos pisos sirven para los niveles localizados entre las plantas 1 – 23 y 1 a 37, por otra parte, otro conjunto de los cinco ascensores de dos pisos con diferente funcionamiento llevan a los pasajeros directamente a la parte denominada Sky Lobby. Aquí, los pasajeros pueden tomar otro tipo de ascensor a las zonas superiores del edificio. Los ascensores ejecutivos poseen un mayor recorrido que cualquier edificio ya construido en la ciudad de Malasia.

Logran llevar a cada planta desde el aparcamiento situado en el sótano hasta lo más alto de las torres, nada más y nada menos, que en 90 segundos. Cada cabina de pasajeros que tiene el ascensor, se puede transportar entre 26 – 52 personas en un mismo viaje, mientras que los ascensores ejecutivos pueden llevar un promedio de 10. La velocidad que llegan a alcanzar es de entre 3,5 y 6 metros por segundo, dependiendo siempre de las zonas en que están prestando servicio.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia