:: Ola de calor :: 7 claves para practicar deporte en verano

La combinación wellness ganadora para este verano tiene tres factores: playa + Sol + running.

fdfd

Julio de 2016 – Aprovechar las primeras y últimas horas de Sol para salir a correr se ha convertido un must especialmente en plena ola de calor. Si a esta tendencia le sumamos los beneficios de la arena y el agua de mar, el Sunning acaba siendo el deporte más completo tanto para el cuerpo como la mente. ¿El lugar para practicarlo? Barceló Isla Canela, en primera línea de la playa para runners por excelencia, ofrece las claves para apuntarse al deporte que combate la ola de calor.

La importancia del horario

Esta tendencia es perfecta para la ola de calor, en la que las altas temperaturas juegan una mala pasada para el desgaste físico y mental. La playa de Isla Canela, gracias a que no tiene aglomeraciones, es perfecta para correr cuando los rayos de sol son más débiles.

Puede convertirse en una rutina

Tanto madrugar para correr en las primeras horas de luz como sacar fuerza para hacerlo en las últimas horas del día, acaba convirtiéndose en una rutina beneficiosa para la mente, la cual asociará el ejercicio como una válvula desestresante o estimulante.

Menor impacto, mejores resultados

La arena es una superficie maleable en contacto con los pies, por lo que una vez que el ejercicio esté en marcha las piernas requerirán de mayor fuerza para luchar contra la arena, quedando más tonificadas. Tanto el agua del mar como la arena tienen menor impacto con lo que el cuerpo será más resistente a los golpes. El término “Earthing”1, hace referencia a la sensación que se produce una vez los pies contactan con la arena, momento en el que se requiere de menor estabilidad y mayor fuerza.

Temperatura idónea

Otra de las razones por las que el Sunning es tendencia es la hora a la que se practica: ya sea por la mañana o por la noche, la playa es un microclima en el que el agua sirve como termorregulador con lo que las temperaturas son más frescas, y el ejercicio menos pesado.

Ejercicio durante más tiempo

Por la mañana la mente está completamente despejada y se activa junto con el cuerpo al hacer ejercicio. Por el contrario, estudios2 indican que durante las horas de la tarde-noche los picos de fuerza muscular y oxigenación son más altos, lo que provoca un alivio post-workout. Así, los perjuicios de la ola de calor serán menores.

Funciona como medicina natural

La incidencia de los rayos solares en la piel de forma moderada como en las horas de menor luz, hacen que nuestro cuerpo genere Vitamina D, perfecta para la absorción de calcio y el buen estado de los huesos. Además, incrementa la producción de endorfinas, las cuales mejoran el ánimo.

Rutina Sunning

Uno de los motivantes para realizar ejercicio es sin duda la alimentación. Tanto para el desayuno pre-workout como la cena ligera de después son esenciales para cargar al cuerpo de energía y nutrientes necesarios en el ejercicio. Barceló Isla Canela ofrece la mejor gastronomía para empezar el día o acabarlo con las pilas cargadas, promoviendo el estilo de vida Sunning.

  

1 Medical Daily

2 National Research Council Canada

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia