Los pilotos dan la bienvenida a la Baja Aragón 2016

  • 21/07/2016
  • 0

Varios de los pilotos más importantes de motos y coches han presentado en Teruel la rueda de prensa de inicio de la competición

Carlos Sáinz, Nani Roma, Nasser Al Attiyah, Gerard Farrés, Joan Barreda y Cristina Gutiérrez han sido los pilotos encargados de representar hoy a los más de 200 pilotos inscritos en la rueda de prensa de presentación de la Baja Aragón 2016.

Junto a ellos, el arranque de esta XXXIII edición ha estado presidido por autoridades locales, encabezadas por Vicente Guillén, Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón; y entre quienes estaban también Emma Buj, Alcaldesa de Teruel; Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; y José María Valero, Subdelegado del Gobierno en Teruel.

Buj ha destacado que “Teruel está listo para volver a ser sede de esta cita, y es un placer para la ciudad contar con la Baja Aragón, una prueba que pone la ciudad en el mapa internacional”.

Por su parte, Guillén ha destacado el “papel de embajadores de Teruel de los pilotos congregados”, para los que asegura que “Teruel y la amabilidad de su gente siempre sorprende positivamente”, y ha agradecido “la presencia en el territorio de una prueba como la Baja Aragón”.

Entre los pilotos, para Gerard Farrès, piloto de motos ganador de las dos últimas ediciones, esta es su décima Baja, una cita que le ha “dado mucho a lo largo de los años”. Es consciente de que “Barreda corre mucho”, pero hará lo posible por “pelear”.

Por su parte, Barreda regresa tras tres años “muy contento”, y “dispuesto a superar la intensidad que se presente”.

Entre los pilotos de coches, Cristina Gutiérrez representaba a las mujeres, además de ser embajadora del programa “Mujer y Motor” de la Federación Española, un papel con el que se ha mostrado “encantada”, y que considera que “ayuda mucho a que las mujeres progresemos en este deporte y tengamos cada vez más oportunidades”.

Además, estaban junto a ella Nani Roma, ganador del Dakar en coches y motos y el piloto que más veces ha ganado la Baja, en 9 ocasiones; Nasser Al Attiyah, ganador de la Baja en 2008 y de dos Dakar; y Carlos Sáinz, ganador de dos Campeonatos del Mundo de Rallies y del Dakar 2010, que regresaba a esta prueba tras 28 años.

Roma, que compite con nuevo equipo, está “deseando ganar, como cada año”. Si lo logra, sería su décima victoria y, aunque es consciente de que “el nivel está muy alto”, asegura que peleará “hasta el domingo a última hora”.

Al Attiyah, compañero de Roma en Toyota, también se ha mostrado “feliz de estar aquí”. “España me encanta y siempre que puedo intento venir”. “Este año hay muy buenos pilotos, y cualquiera puede ganar”, ha asegurado. Y, a pesar de que lleva dos meses en Italia entrenando para su otra profesión, el tiro olímpico, confía en lograr aquí “un buen resultado”.

Después de 28 años sin venir, Carlos Sáinz se ha mostrado consciente de que “el tiempo pasa, y si hace 28 años yo ya estaba aquí, significa que peino canas”. Sobre la Baja y sus motivos para decidirse a venir, ha afirmado que “la Baja Aragón es muy buena opción para preparar el coche y para preparar el Dakar”. Además, “es en España, y no tengo muchas oportunidades de correr en España, así que me hace bastante iusión”.

La Baja Aragón 2016 arrancará mañana a las 17:00 horas con la salida de la prueba prólogo en categoría de motos y quads, y a las 18:30 horas para los coches y camiones, desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

El recorrido, secreto por motivos de reglamento, se desvelará el viernes a primera hora, y tendrá más de 800 kilómetros íntegramente en la provincia de Teruel.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia